El Ministerio de Seguridad de la Nación puso en marcha hoy el sistema "Tribuna Segura" para erradicar a los barrabravas de los estadios del fútbol argentino. Los hinchas de Huracán tuvieron que asistir al estadio Tomás Adolfo Ducó con el documento de identidad nacional (DNI) para ser identificados.
La medida se realizó durante el partido en el que Huracán recibió a Quilmes y se aplicará en otros dos partidos de la fecha (Boca-Belgrano de Córdoba y Vélez-Rosario Central). El sistema también se aplicaría en las provincias durante las próximas semanas.
Hugo Cervantes, representante legal de Atlético en AFA, habló con LA GACETA y comentó que "por ahora es solo para los hinchas de los clubes de Capital Federal y próximamente el sistema sería implementado y unificado para las canchas de todo el país, siempre refiriéndome a los clubes de Primera Division".
"No puedo confirmar hoy cuándo se aplicará esta medida en Tucumán. La semana que viene seguramente habrá novedades", concluyó Cervantes.
¿Cómo funciona "Tribuna Segura"?
Los efectivos se instalaron en los principales accesos al estadio y les pidieron el DNI a cada uno de los hinchas. Una vez escaneado el documento, automáticamente se identificó a la gente y en caso de no aparecer ningún inconveniente, se encendió una luz verde para su entrada, caso contrario se supeditó a un segundo chequeo.
Sin embargo, según reveló la agencia de noticias Télam, la barrabrava de Huracán pasó previamente con las inspecciones corrientes.