Ayer, dijo: "hay varios que quieren verme afuera. No voy a darles con el gusto". Hoy, sus palabras cambiaron: "voy a renunciar". El secretario de Gobierno de Yerba Buena, Julio Rossi, le presentó esta mañana su dimisión al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.
Aunque Rossi no quiso dar precisiones sobre la razón de su alejamiento, una persona de su círculo íntimo confió que la relación con el intendente se había "desgastado". Según la fuente, las diferencias se agravaron en los últimos cuatro o cinco meses.
Los rumores sobre el alejamiento de Rossi venían resonando entre los políticos de la comarca piedemontana desde hace algunos días. Ayer por la tarde, incluso, Rossi había declarado que estaba al tanto de esas murmuraciones, y que, pese a ellas, se encontraba abocado a su trabajo. No obstante, anoche, a última hora, trascendió que desde el área de Recursos Humanos le habrían solicitado la dimisión.
Consultado al respecto, el jefe de Gabinete, Manuel Courel, se excusó de dar declaraciones al respecto: "el intendente hablará sobre eso". Rossi encabeza el partido Cambiemos Yerba Buena, junto a los concejales Marcelo Rojas y José Macome. A las 11, Campero presidirá un acto en San José, de inauguración de obras de infraestructura del Plan Nacional de Hábitat.