La Corte se solidarizó con Giannoni por las amenazas

La Corte se solidarizó con Giannoni por las amenazas

A través de un comunicado firmado por Gandur, el máximo tribunal repudió las intimidaciones que denunció la fiscala.

SOLIDARIDAD. En nombre de la Corte, Gandur repudió los actos intimidatorios que sufrió Giannoni. SOLIDARIDAD. En nombre de la Corte, Gandur repudió los actos intimidatorios que sufrió Giannoni.
08 Septiembre 2016
La Corte Suprema de Justicia de Tucumán expresó su solidaridad con la fiscala Adriana Giannoni y repudió las intimidaciones sufridas durante la investigación de la actuación de un grupo de policías durante un procedimiento. "Constituyen auténticas afrentas al orden institucional y democrático", señaló el texto firmado por Antonio Gandur, presidente del máximo tribunal.

"Deseo poner en relieve que dichas acciones de ninguna manera afectarán la intensidad de la persecución criminal, ni la independencia de los funcionarios fiscales y juridisccionales para cumplir la labor que constitucionalmente se les ha encomendado", agregó el comunicado de sólo tres párrafos.

Giannoni redactó una denuncia ante el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, a quien le pidió que se investigue quién fue el autor del acto intimidatorio que llegó a la Fiscalía VIII a través de WhatsApp.

“Por culpa de esta mujer y sus cómplices Tucumán está cada vez peor. Esta es la que protege a todos los delincuentes esta esta (sic). Es la fiscal Adriana Giannoni corrupta. Hay muchas personas que están libre porque arreglan por mucho dinero”, decía el mensaje.

En el marco de una investigación a los policías que actuaron en un procedimiento en el barrio "El Sifón", la fiscala descubrió que cinco uniformados no habían superado un examen toxicológico. En el análisis reveló que había metabolitos de cocaína. Por ese motivo, ordenó que se sometieran a un examen a por lo menos otros 30 hombres que participaron en la medida.

Comentarios