Ya son dos los ex jueces detenidos en la causa por defraudación a Tucumán

Ya son dos los ex jueces detenidos en la causa por defraudación a Tucumán

María Lucrecia Martínez Llanos fue capturada cuando ingresó a una clínica. Un ex magistrado y el dueño LV7 continúan prófugos.

DETENIDA. La ex magistrada fue detenida cuando ingresó a una clínica por un cuadro de hipertensión. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR DETENIDA. La ex magistrada fue detenida cuando ingresó a una clínica por un cuadro de hipertensión. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR
08 Septiembre 2016
SANTIAGO DEL ESTERO.- María Lucrecia Martínez Llanos, la ex jueza penal de Santiago del Estero que debió renunciar el mes pasado tras ser acusada en un caso de defraudación contra el Estado tucumano, fue detenida cuando ingresó en una clínica de la capital santiagueña para atenderse por un cuadro de hipertensión arterial.

De los tres ex magistrados santiagueños involucrados en el caso, permanecía prófugo Miguel Ángel Moreno, lo mismo que el dueño de la radio LV7 de Tucumán, Luis Manuel Pericás, sobre quien también pesa una orden de captura.

El otro ex juez, Ramón Tarchini Saavedra, quedó detenido el lunes pasado, también al ser asistido en un sanatorio local por un problema de salud. Todos están imputados por defraudación calificada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato, informó la agencia DyN.

Mirá más: "un juez santiagueño pidió la captura internacional del dueño de una radio tucumana"

Tanto Tarchini Saavedra como Martínez Llanos se encuentran incomunicados y a la espera de ser indagados por el juez a cargo de la causa, Darío Alarcón.

En la causa también está detenido el empleado judicial identificado como Eduardo Antuz.

Fuentes judiciales dijeron que ya fueron acondicionadas dependencias de la Escuela de Policía de la Provincia para albergar a los ex magistrados, una vez que reciban el alta médica en los centros privados de salud en los que están internados.

El caso

La causa se inició por una denuncia de la Fiscalía de Estado de Tucumán, a raíz de la supuesta defraudación de unos $10 millones.

Pericás reclamaba una deuda que habría mantenido la Secretaría de Prensa del gobierno tucumano con su radio por la emisión de publicidad oficial el año pasado y decidió presentar un recurso ante la Justicia de Santiago del Estero.

Ante esto, dos fiscales santiagueños manifestaron que el caso no era competencia de la Justicia local, sino de la tucumana. Aún en contra de la postura de los fiscales, los tres jueces actualmente investigados hicieron lugar a la cautelar y trabaron embargo sobre la coparticipación federal de Tucumán.

Comentarios