Atlético cosecha los frutos de su trabajo

Atlético cosecha los frutos de su trabajo

Venció 1 a 0 al CEF 18.

CLASE 2002. Atlético continúa por el buen camino y en el partido decisivo derrotó al CEF 18. la gaceta / foto de franco vera CLASE 2002. Atlético continúa por el buen camino y en el partido decisivo derrotó al CEF 18. la gaceta / foto de franco vera
08 Septiembre 2016
La categoría 2002 de Atlético Tucumán está de fiesta. Con un gol del delantero César Tomás Araujo venció 1 a 0 al CEF 18, y se consagró campeón. Araujo se inició en Unión Aconquija y luego pasó a San Martín. En un torneo colegial lo vio el DT Jorge Artero y lo tentó para que se cruce de vereda. “Este es mi primer año en Atlético. Cuando Artero me preguntó si quería venir le dije que sí, porque iba a jugar el torneo de AFA, que es otro nivel. Pero para sacar el pase mi familia tuvo que pagar $ 5.000”, contó el goleador a LG Deportiva.

Pero el “Deca” le sentó bien: “somos líderes en la Copa Integración de la AFA y en mi categoría estamos invictos”.

El DT ponderó el orden y el trabajo de la categoría 2002. “Los chicos son muy aplicados; la figura es el equipo. Todos van hacia un mismo rumbo y objetivo planteado en pos del bien del equipo, y sin egoísmo. Además, hay jugadores muy interesantes”, señaló.

Artero es el técnico más exitoso en las divisiones formativas de Atlético, desde que comenzó el proyecto en AFA, en 2014. “En AFA, el año pasado salimos campeones de la Copa Competencia con la clase 2000 y de la Copa Integración, con la 2001. Y en la Liga también fuimos campeones. Este año estamos punteros en AFA; en la tabla general sumamos para el club, y nuestra división va primera”, remarcó.

El certamen de los Infantiles de la Liga Tucumana entró en la recta final. Los dos mejores equipos de cada zona y los cuatro mejores terceros de cada categoría se clasificaron para disputar la Copa de Oro. Este fin de semana se jugarán los octavos de final de las clases 2003 a 2006, con choque vibrantes.

Las definiciones prometen ser apasionantes ya que varios equipos llegan entonados y dejaron muy buena impresión en cada una de sus presentaciones.

En tanto, la Copa de Plata ya se puso en marcha. Los octavos de final de esta instancia contó con definiciones cerradas y muchos encuentros se definieron desde el punto penal, lo que deja en claro la gran paridad de los equipos.

Comentarios