El “Santo” mantuvo su valla invicta

El “Santo” mantuvo su valla invicta

La categoría 99 de San Martín no recibió goles en la fase final del Apertura liguista.

CLASE 1999. En una final que fue apasionante, San Martín le ganó por penales el clásico a Atlético. la gaceta / foto de franco vera CLASE 1999. En una final que fue apasionante, San Martín le ganó por penales el clásico a Atlético. la gaceta / foto de franco vera
08 Septiembre 2016
Néstor Tonini logró que el arco de la categoría 99 de San Martín no recibiera goles durante fase final del Apertura liguista. Y, como era de esperarse, el “Santo” se consagró campeón indiscutible. El arquero nació en Salta, donde se inició en Gimnasia y Tiro, pero desde los 11 años que vive en Tucumán. “Mi primer club acá fue San José Obrero. Mi técnico, Jacinto Roldán, me llevó a San Martín, donde estoy viviendo este lindo presente”, contó. Este es el segundo título que acumula, ya que el año pasado ganaron el mismo torneo.

Mantener la valla invicta es un logro extra para Tonini en lo personal. “En la clase 99 jugamos 10 partidos y no me marcaron. En la fase final le ganamos a Concepción FC, a Argentinos del Norte, a Ñuñorco y a Atlético. El partido más complicado fue ante Ñuñorco, que nos había ganado en el Regional Sub 17”, dijo. Según consideró, el último partido, contra el “Deca”, no debería haberse definido por penales. “A mi entender merecimos ganar en el tiempo reglamentario, pero tienen un arquero muy bueno, como Leo “Pata” Juárez y al defensor Emiliano Núñez, que es un crack”, señaló. De todos modos, “Chicho”, como lo conocen, no duda de que San Martín fue superior durante todo el torneo. “No sólo fuimos los mejores en la etapa final, sino también en la fase clasificatoria, y terminamos invictos. Nos conocemos muy bien como equipo. Tenemos mucha garra”, indicó.

Aunque los certámenes finalizarán en noviembre, los equipos que terminen primero en sus respectivas categorías este fin de semana tendrán un premio extra: obtendrán el Trofeo Bicentenario. Es por eso que habrá muchas emociones en los torneos Cebollitas y del Bicentenario, donde participan niños de cuatro a nueve años.

En tanto, en los encuentros pendientes hubo muchos goles. Barrio 17 de Agosto venció por 6 a 0 a Fundación Mapa en la clase 2007, mientras que en la 2008 Pequeño Gigante derrotó por 6 a 3 CEF 18 B.

Comentarios