Luego de que saliera a la luz un video en el cual se ve a un supuesto agente de Tránsito de la capital, quien habría pretendido cobrarle una coima a un automovilista que transitaba sin la documentación necesaria y en aparente estado de ebriedad, desde la Municipalidad informaron a LA GACETA que la persona que aparece en la imágenes no forma parte de la repartición y sería un oportunista.
Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la intendencia, le contó a este diario que las imágenes le llegaron el sábado y que desde entonces se viene investigando el caso. "Es un video mal armado y fue hecho con la intención de hacernos quedar mal", dijo.
"El uniforme que tiene puesto este supuesto agente es de, aproximadamente, cuatro o cinco años. Si bien tiene el logo de la Municipalidad, hace tiempo que ya no se usa ese uniforme", contó Romero, quien agregó: "lo hizo alguien que ha intentado hacerse el gracioso".
"Si uno ve detenidamente las imágenes puede notar que arranca el video con el supuesto inspector con la cédula verde en la mano y el carnet; segundo, le dice al automovilista que no tiene seguro y que está vencido, pero no lo tiene en la mano. Después le comenta que está ebrio y esta persona no tiene ni una pipeta para comprobar. Por último, el automovilista le dice 'quedate con el auto' y se retira. Estamos trabajando para poder identificar al conductor para citarlo a declarar", explicó Romero.
"Es un video mal guionado. No tiene sentido. Igualmente, a pesar de que no es un empleado municipal, ni de tránsito, ni de transporte, ni de sutrappa, se inició un sumario", concluyó.
El hecho, que puso en tela de juicio a los inspectores de la Dirección de Tránsito de la capital, habría ocurrido hace una semana en el Acceso Norte a la capital, en Ruta 9 y avenida Francisco de Aguirre. El audio entre el automovilista y el supuesto municipal es el siguiente:
Automovilista: ¿qué pasa, amigo?
Municipal: te falta el seguro.
A: me olvidé de pagarlo, amigo.
M: no, papá, está vencido
A: ¿cómo podemos arreglar?
M: dame 500
A: pero si ando laburando
M: no me importa. No podés manejar sin seguro. Aparte estás ebrio
A: bueno, pero si tomé una nomás
M: no, vos tomaste más
A: he tomado una nomás. Cuatrocientos tengo.
M: si querés, 500. Si no, te llevo el auto.
A: yo te estoy filmando ahora, te voy a publicar. Me estás robando, amigo.
M: vos estás conduciendo ebrio.
A: bueno, hacete quedar el auto entonces. Nos vemos.