El argentino Juan Martín Del Potro cayó esta madrugada ante el suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (7-5), 4-6, 6-3 y 6-2 y se despidió en los cuartos de final del US Open, grand slam que lo vio coronarse en 2009.
Poco pudo hacer "La Torre de Tandil" ante un inspirado rival. El argentino no pudo apoyarse en su saque y el suizo supo aprovecharlo durante las más de tres horas de partido.
Wawrinka se mostró sólido en todos sus golpes, sobre todo con el revés. Equivocándose poco y sumando más de 50 winners, el número tres del mundo fue cocinando el triunfo.
Solo en el segundo set se vio a Wawrinka dubitativo. Pero desde la mitad de la tercera manga hasta el final del match, mostró su mejor tenis para llevarse una victoria que le permitió meterse en los cuartos de final, donde se medirá ante el japonés Kei Nishikori.
Cuando el de Lausana fue a sacar para quedarse con el partido, el aliento llegó desde las tribunas para un Del Potro que volvió a ser uno de los mejores del planeta. Juan Martín terminó su participación el Abierto de Estados Unidos con lágrimas de emoción.