SANTIAGO DEL ESTERO.- Uno de los tres ex jueces santiagueños investigados por presunta defraudación millonaria en perjuicio del Gobierno de Tucumán se entregó a la Justicia y fue internado en una clínica de esta ciudad, mientras los otros dos siguen prófugos.
Así lo informaron fuentes judiciales al señalar que anoche Ramón Tarchini Saavedra arribó a un centro de salud privado de esta capital para internarse y ponerse a disposición de la Justicia.
De ese modo, el ex magistrado quedó detenido e incomunicado a disposición del Poder Judicial santiagueño. En cambio, los otros dos imputados, María Lucrecia Martínez Llanos y Miguel Angel Moreno, no pudieron ser localizados hasta hoy en los domicilios que fueron allanados por efectivos de la Policía.
Por otra parte, el cuarto acusado que tiene la causa penal promovida por la Fiscalía de Estado tucumana, el empleado judicial Eduardo Antuz, negó hoy en su declaración indagatoria haber participado de la maniobra delictiva atribuida a su entonces jefe inmediato, el juez Tarchini Saavedra.
El agente fue filmado cuando ingresó a un banco local con el empresario de medios tucumano Luis Manuel Pericás para cambiar un cheque que había librado su superior, quien había hecho lugar a una medida cautelar por una presunta deuda impaga de la secretaría de Prensa de Tucumán a una conocida radio, propiedad de quien requirió la intervención judicial de magistrados santiagueños.
Las fuentes señalaron que los investigadores tenían datos que podían localizar a Pericás en Buenos Aires y recordaron que sobre él pesa una orden de captura nacional e internacional.
Los abogados defensores de los ex magistrados habían apelado la denegatoria de la eximición de prisión, que el juez Darío Alarcón rechazó ayer. (DYN)