Brasil sigue iluminado y no dejó dudas ante Colombia

Brasil sigue iluminado y no dejó dudas ante Colombia

En un duelo de alto voltaje, en el debut de Tite como local le ganó a Colombia 2 a 1 y está segundo, en compañía de la Argentina.

FOTO DE REUTERS FOTO DE REUTERS
06 Septiembre 2016

BRASIL.- El último campeón olímpico, Brasil, consolida su renacimiento futbolístico tras la conquista de la medalla de oro y recibeía nada menos que a la siempre difícil Colombia de José Pekerman. La Verdeamarelha se puso arriba en el tanteador por Miranda (2') y a los 36' un gol en contra de Marquinhos, dejó el resultado 1-1 en la parte inicial. Y lo desequilibró en el segundo tiempo con el talento de Neymar, gram figura y autor del segundo tanto. en el minuto 75'.

Con esta victoria, el elenco de Tité igualó en el segundo puesto a la Argentina, con 15 puntos.

Colombia, que la jornada pasada venció 2-0 a Venezuela, se ubica tercera en la clasificación con 13 puntos, la misma cantidad que Uruguay y Ecuador, mientras que Brasil, que luego de 33 años logró vencer a Ecuador en Quito (3-0), marcha en la quinta posición con 12 unidades.

Publicidad

Fue su segunda victoria consecutiva ante su público y ante un rival peligroso, para enterrar definitivamente la eliminación en la primera fase de la Copa América Centenario disputada en julio en los Estados Unidos.

Los últimos duelos entre ambos seleccionados se caracterizaron por la pierna fuerte, los roces y las expulsiones. En el Mundial de Brasil 2014, los locales vencieron 2-1 en los cuartos de final, pero el partido quedó marcado por la violenta infracción del lateral derecho Camilo Zúñiga sobre Neymar, que le provocó al astro una fractura en la tercera vértebra lumbar. Después, en la Copa América de Chile 2015, por la segunda fecha de la fase de grupos, Colombia venció por 1-0 a Brasil, que volvió a perder a Neymar, esta vez por agredir sin balón a Pablo Armero (lo que le costó cuatro fechas de sanción, por los cual se perdió el resto del torneo continental y el comienzo de la eliminatoria.

Publicidad

Comentarios