BUENOS AIRES.- Los visitantes vuelven a las canchas del fútbol de Primera. Los partidos Estudiantes-Sarmiento, Olimpo-Lanús y Defensa y Justicia-San Lorenzo, por la segunda fecha del torneo de primera división, será los que cuenten con la presencia de ambas hinchadas según confirmó hoy Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, el organismo de seguridad deportiva bonaerense.
"De no existir ningún imponderable se jugará con público de ambas parcialidades, y fui yo el que le fui a golpear las puertas a Estudiantes, porque el club no hizo ninguna gestión, pero nosotros queríamos que el partido se juegue así. Si hay un estadio seguro para intentarlo es el de La Plata. Ya tuvimos dos experiencias en el receso con Gimnasia e Independiente y Boca con San Lorenzo, y todo salió bien. Es un escenario que permite dividir a las parcialidades y que tiene una rápida desconcentración", aseguró el funcionario provincial.
Más adelante, el funcionario añadió que desde el comienzo de su gestión, tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como el ministro Cristian Ritondo, le dieron todo el apoyo para combatir a los barrabravas. "Ya hemos sacado al jefe de la barra de Gimnasia, y cortamos con el negocio de los puestos de comidas en los alrededores de la cancha, con los cuales tenía vinculaciones", sostuvo.
De esta manera, de a poco, los hinchas visitantes podrían regresar al fútbol argentino. Habrá que esperar para saber cómo resultarán estas pruebas de regreso en duelo oficiales. (Télam)