Distintas instituciones religiosas reciben ayudas económicas por parte del Gobierno provincial

Distintas instituciones religiosas reciben ayudas económicas por parte del Gobierno provincial

Se les entregó dinero al Obispado de Concepción y al Arzobispado de Tucumán.

05 Septiembre 2016
¿Qué criterios se siguen para otorgar estos subsidios a organizaciones religiosas?, se le consultó al secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin. “El Congreso Eucarístico era de tal magnitud que, más allá de la enorme solidaridad de los tucumanos, necesitaba recursos -explicó-; en general, estas organizaciones religiosas no tienen recursos para realizar actos extraordinarios”.

“Este mes hay una gran reunión de la comunidad judía conservadora; se habla de 2.000 a 4.000 personas. Las comunidades para esto no tienen recursos y necesitan ayuda. También viene a Tucumán un grupo grande de cristianos protestantes”, acotó.

¿La ayuda oficial está abierta a todas las religiones, sin prioridades?, se le preguntó. “No hay ninguna diferencia”, manifestó.

Para tener una idea de los aportes, el Ministerio de Gobierno acompañó decretos del Poder Ejecutivo que dispusieron ayudas económicas para la Diócesis de la Santísima Concepción por $ 750.000 (decreto 757/14) y al Arzobispado de Tucumán por $ 2,1 millones (decreto 1.079/14). Por el decreto 2.147/3 se otorgó un subsidio al Arzobispado por $ 10,9 millones destinados al pago de las contribuciones patronales de escuelas y colegios parroquiales.

La Secretaría General de la Gobernación hizo otro tanto con aportes de $ 2,5 millones a la Kehilá (decreto 1.895/1), de $ 1,4 millón a la Parroquia Maronita Señor del Milagro y San Marón (decreto 2.079/1) y de $ 3,9 millones a la Asociación Israelita Tzeire Agudath (decreto 2.384/1).

Temas Pablo Yedlin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios