Locomotora sin frenos

Locomotora sin frenos

Tucumán Rugby continúa su marcha imparable: venció a Cardenales y comienza a escaparse.

Locomotora sin frenos
04 Septiembre 2016
De no ser por el homenaje al recordado ex árbitro y dirigente Luis Brandán, este Regional ya podría ir mutando de nombre a “¿Quién frena a Tucumán Rugby?”. Porque a estas alturas, y aunque todavía queden siete fechas por delante, ya existe una sensación bastante generalizada sobre lo difícil que será evitar que el título del NOA vuelva a quedar en manos del “Verdinegro”.

Con el lastre de dos derrotas previas, Cardenales salió con la presión de tener que ganar donde nadie había podido hacerlo para no quedarse demasiado atrás en el sprint hacia la Copa de Oro. Y aunque se plantó con entereza ante el desafío y logró asestarle cinco tries a la firme defensa del líder (una marca que nadie había logrado hasta ahora en el torneo), no pudo evitar ser rebasado por la eficaz infantería “verdinegra”, que anotó siete y posibilitó la decimoctava victoria consecutiva para el 15 de Yerba Buena, por 50-31.

Sí, a diferencia de otros encuentros en los que sobran los puntos pero escasean las emociones, en este no hubo que lamentar momentos de chatura. Tucumán Rugby mostró lo mejor de su repertorio en el primer tiempo, en el que desnudó la desorganización defensiva “purpurada” con un trabajo impecable a nivel individual y colectivo. Buena distribución de la pelota, control y precisión para aprovechar los espacios que fue dejando la defensa visitante en su afán de impedir que los intrépidos tres cuartos locales se filtraran por las puntas. Sin embargo, el mayor daño llegó por el centro. Con un try de Ignacio Albornoz, dos de Pablo Forenza y otro de Evaristo Paz (lleva 17), más las conversiones de Tomás Albornoz, Tucumán Rugby se fue al descanso 31-12 arriba.

Su facilidad para ganar metros contrastó con la de Cardenales, al que cada conquista le insumió grandes cantidades de energía. Así y todo, el “Purpurado” mejoró notablemente en el complemento, y con tries de Blas Cabrera y Eric Odstrcil llegó a poner un manto de duda a lo que parecía terminaría en triunfo con bonus para Tucumán Rugby. El anfitrión advirtió que había perdido el control, y se lanzó nuevamente al ataque, recuperando el bonus con tries de Juan Martín Guerineau y Julio Frías Silva, pero otra desconcentración permitió que Nicolás Ortolani, medio scrum de “Nales”, se filtrara hacia el ingoal y a falta de un minuto dejara al puntero sin lo que hubiera sido su noveno punto extra consecutivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios