BUENOS AIRES.- Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT unificada, advirtió hoy que en el Comité Confederal de la central del 23 septiembre van a definir cursos de acción contra el Gobierno y afirmó que "el sendero que se ve es que la cosa está empeorando".
Tras la reunión de ayer entre la flamante conducción de la CGT con el Gobierno, el sindicalista advirtió que "el diálogo implica sentarse a la mesa, pero también tener voluntad de cambio".
Consultado sobre si un eventual proyecto oficial para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias es un aliciente en la relación entre el Gobierno y la CGT, sostuvo que "Ganancias forma parte de la agenda, pero no es el único reclamo ya que la centralidad del problema está en la situación del empleo y la inflación".
En cuanto a la reunión de ayer, sostuvo: "el ministro de Trabajo Jorge Triaca, es un hombre dispuesto al diálogo, pero cerrado en las alternativas. El Gobierno tiene muchas voces que hacen mucho ruido. Un funcionario dice una cosa y otro dice otra. Eso no ayuda para nada", reprochó en conversación con radio Mitre, consignó la agencia DyN.