Casos recientes
 la gaceta / foto de diego aráoz la gaceta / foto de diego aráoz
02 Septiembre 2016
15 de AGOSTO.- En el domicilio de una tal “Fátima”, del barrio San Roque, en Villa 9 de Julio personal de la Digedrop encontró 1.000 ravioles de cocaína y 200 bagullos de marihuana. La aprehendida estaba gozando el beneficio de arresto domiciliario. La mujer, según confiaron fuentes policiales, es tía de un joven que fue asesinado por un tal “Mechudo”, conocido “transa” del barrio San Roque y cuyo puesto de venta estaba a menos de 200 metros de la casa allanada.

15 de AGOSTO.- “Gallina” fue detenido por los hombres de la Digedrop en su domicilio de Juan José Posse al 2.100, donde incautaron 200 ravioles de cocaína, 200 bagullos de marihuana, $ 10.000 en efectivo, cinco celulares un pistolón calibre 36 y proyectiles para esa arma. El hombre estaba en libertad bajo caución después de haber sido condenado por venta de estupefacientes. Por el mismo delito, se encuentran detenidos su esposa -fue sorprendida vendiendo drogas cuando cumplía con arresto domiciliario- y un hijo. Ese fue el quinto allanamiento positivo que realizó la fuerza en la casa del imputado, que está a menos de 150 metros de las viviendas de Fátima y “Mechudo”.

20 DE AGOSTO.- En Villa Mariano Moreno, la “Gorda Rubia” y su pareja, “El Panadero”, fueron arrestados por integrantes de la Digedrop, acusados de vender cocaína en ese barrio. En el domicilio, que recibió un allanamiento por cuarta vez en menos de 10 años, secuestraron 16 “tizas” y 150 gramos de esa sustancia. La detenida estaba cumpliendo un arresto domiciliario

25 de AGOSTO.- Los hombres de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal detuvieron a “Castells”, uno de los líderes de Los Coriofos, facción de la barrabrava de Deportivo Aguilares, acusado de haber montado una organización que se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína en esa ciudad del sur de la provincia. Esta fue la cuarta vez que terminó tras las rejas, acusado de comercialización de estupefacientes. Una de ellas tuvo repercusión nacional porque a la droga la tenía escondida en un horno de barro que era custodiado por un feroz perro Pitbull.

27 DE AGOSTO.- En San Cayetano, personal de Drogas Peligrosas de la Federal detuvo a un tal “Chueco” acusado de procesar y vender droga en su domicilio y distribuir en al menos otros tres quioscos. En el operativo también se arrestó a tres mujeres a las que se les otorgó el arresto domiciliario ese mismo día. El acusado ya había sido aprehendido en el mismo lugar por la Digedrop hace menos de tres años (foto).

30 DE AGOSTO.- Personal de Gendarmería Nacional aprehendió a un tal “Ñato”. Pese a que no trascendieron detalles del operativo, extraoficialmente se informó que se le secuestraron más de 100 dosis de cocaína. El sospechoso ya había sido detenido en más de una oportunidad por el mismo delito.

31 DE AGOSTO.- “La Gorda Noelia” fue detenida por efectivos cuando trasladaba un bolso con drogas. La mujer había sido beneficiada con el arresto domiciliario hace menos de un año después que le descubrieran en su domicilio 42 kilos de marihuana y cinco de cocaína.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios