La columna del noroeste, integrada por trabajadores y representantes gremiales de Tucumán, Jujuy y Salta, realizó esta noche un acto a metros de la Casa Histórica antes de seguir viaje a Buenos Aires, donde sus integrantes participarán el viernes de la Marcha Federal que se realizará bajo bajo la consigna "un pueblo movilizado contra el tarifazo, los despidos y el ajuste".
Los manifestantes se reunieron frente a la sede de la ex Jefatura de Policía, lugar donde funcionó un centro clandestino de detención durante el último proceso militar, y desde allí marcharon hasta la plaza Yrigoyen para luego trasladarse hasta la esquina de Cristósomo Álvarez y Congreso.
En ese lugar, representantes de diferentes sindicatos y entidades sociales, junto con una importante cantidad de trabajadores, realizaron un acto donde se leyó un documento consensuado por las organizaciones locales para hacer público el rechazo "al tarizafo, los despidos que se producen en todo el país y la política de ajuste impuesta por el gobierno neoliberal que quiere terminar con los derechos de los trabajadores".
"Esta movilización demuestra que los trabajadores argentinos estamos dispuestos a poner el cuerpo para defender los derechos conquistados", señaló María Coronel, secretaria adjunta de la delegación Tucumán de la CTA, uno de los gremios organizadores de la marcha.
Por su parte, María Urueña Rusos, representante del Comité por la libertad de Milagro Salas, sostuvo que "todo el pueblo esta acompañando esta marcha".
Al finalizar el acto, la caravana siguió viaje a Córdoba, escala donde mañana participarán de otro acto antes de iniciar el tramo final de viaje que culminará en Buenos Aires, sede central de la protesta. (TÉLAM)