Madres y familiares de personas adictas al paco denunciaron que el Gobierno no se hace cargo de combatir la venta de drogas. Por ese motivo, anunciaron que mañana realizarán una marcha hacia Casa de Gobierno para reiterar su reclamo por una política integral de Estado de adicciones.
“Están desapareciendo nuestros hijos, queremos que el Estado se haga cargo. Se vende muerte en las esquinas del barrio y nadie hace nada. Ahora la preocupación son los nietos. Son niños. Están vendiendo droga a niños ¿Y sus derechos? La expectativa de vida de miles de niños es un cajón, por eso marchamos mañana”, manifestó Dora Ibáñez, madre del Pañuelo Negro de la Costanera.
"He sufrido un montón hasta lograr que atiendan a mi hijo. La discriminación, el peregrinar de puerta en puerta. Así como hay médicos muy buenos, hay algunos que maltratan. No me avergüenzo de decir que un hijo sea adicto, pero me duele tanto la discriminación... Nosotros no hemos traído hijos al mundo para que mueran jóvenes por culpa de la droga", lamentó Lía Casemira Ene, madre de un adicto que murió hace dos semanas.
Unificados por la consigna “ni una muerte más por la droga”, la marcha es organizada por el colectivo de barriadas humildes de la provincia La Hermandad de los Barrios. El colectivo está conformado por Madres del Pañuelo Negro y representantes de los barrios El Sifón, Los Vázquez, Costanera, Antena (Alderetes), Santa Inés (Yerba Buena) y por Madres del Paco de San Pablo
La marcha se hará a las 17.
Referentes de La Hermandad explicaron que volverán a presentar un petitorio al Poder Ejecutivo: solicitan más equipos territoriales de tratamiento, un centro de internación para mujeres y que se concluya el Cepla de Costanera. El grupo había marchado por primera vez el 10 de diciembre del año pasado.