La Legislatura del Chubut aprobó la reforma el Código Contravencional para casos de violencia hacia médicos y docentes en el ejercicio de sus funciones.
A partir de ahora, habrá sanciones de arresto que van de los 10 a 40 días para quienes ejerzan violencia dentro o fuera del establecimiento donde cumplan funciones y que tengan vinculo con el alumno, en el caso de los trabajadores de la educación.
La situación que atraviesan los médicos y el personal sanitario, es similar a la de los docentes “en los últimos años la violencia contra los médicos, personal de la salud y trabajadores de la educación, ha ido en ascenso en concordancia con la violencia que se refleja en la sociedad, excediendo todos los límites”, aseguró el diputado de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, autor del proyecto de ley.
García además fundamentó su iniciativa al sostener que tanto el personal que presta funciones en las escuelas, docentes y no docentes: "han comenzado a ser un blanco cada vez más común de las agresiones (verbales o físicas) tanto de los alumnos como de padres".