Yerba Buena: tras las peleas, ediles llevan el Presupuesto al recinto de sesiones

Yerba Buena: tras las peleas, ediles llevan el Presupuesto al recinto de sesiones

La Intendencia estima gastar $ 480 millones.

25 Agosto 2016
Finalmente, el presupuesto presentado por el intendente Mariano Campero será discutido por el Concejo Deliberante de Yerba Buena. Finalmente, porque han pasado casi tres meses desde que jefe municipal presentara ese expediente, a fines de mayo. La sesión ha sido convocada para este mediodía, a decir del edil peronista Héctor “Pilón” Aguirre, vicepresidente primero del cuerpo.

“Será una reunión tranquila. Habrá debate, pero llegamos con un presupuesto en el que coincidimos, la mayoría. Hemos introducido correcciones”, anticipa Aguirre. Los vaticinios del radical Lisandro Argiró suenan coincidentes: “hicimos un esfuerzo para trabajar de forma conjunta. La intendencia aceptó las modificaciones”.

No obstante, cuando se le pregunta a Aguirre por las demoras en el tratamiento, cambia el tono de voz y responde que, en una ocasión (al menos), decidieron postergar el debate debido a una “pelea de la farándula”, como él llama a la discusión, mediática, que se derivó del presupuesto.

Todo comenzó cuando el concejal macrista Pedro Albornoz Piossek cuestionó el proyecto porque -observó- se planeaba incrementar la planta de personal en 100 cargos. Ante eso, el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto del municipio, Pablo Macchiarola, lo acusó de haber contratado a su mujer, Pamela Galetto, en su bloque. Al cabo, Albornoz Piossek redobló las acusaciones, y les pidió a sus pares que se pronuncien sobre la situación de Macchiarola, después de que trascendiera que poseía el 25% del capital accionario de una empresa crediticia. “Que explique porqué tiene una cueva”, dijo.

En cuanto a las modificaciones en el texto, Aguirre explica que, hace unas semanas, el Gobierno nacional confirmó el envío de una primera partida de $ 5 millones para mejoramiento barrial en San José. Eso, entre otras cosas, -prosigue- modificó la cifra de $ 66 millones que había calculado la Secretaría de Hacienda municipal para la obra pública. Y la elevó a unos $ 77 millones, estimados. El Presupuesto global ronda los $ 480 millones. Más de la mitad (casi $ 258 millones) serán usados para los sueldos de los municipales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios