Un supermercado indemnizará a una clienta a la que identificó como "Glúteos Grandes"

Un supermercado indemnizará a una clienta a la que identificó como "Glúteos Grandes"

La empresa fue condenada a pagarle $ 40.000 a una docente rosarina.

FOTO TOMADA DE WWW.ROSARIO3.COM FOTO TOMADA DE WWW.ROSARIO3.COM
23 Agosto 2016
SANTA FE.- Una cadena de supermercados fue condenada a pagar una indemnización de $ 40.000 a una clienta a la que identificó como "glúteos grandes", en lugar de su nombre y apellido, en el ticket de compra de un envío a domicilio.
El fallo fue dictado por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de los Tribunales de Rosario, contra el supermercado Coto.
El juicio fue iniciado hace tres años por una docente de 43 años, que realizó una compra con envío a domicilio en un supermercado de la cadena Coto ubicado en el shopping Alto Rosario.
Al recibir el envío y el comprobante expedido por un controlador fiscal, la mujer vio que un empleado había escrito "glúteos" en el espacio destinado a su nombre y "grandes" en el correspondiente al apellido.
La maestra se sintió víctima de una discriminación injusta, arbitraria y lesiva e interpretó que fue calificada de obesa por lo que presentó la demanda en la que hubo una mediación extrajudicial pero no se llegó a un acuerdo, informó el portal Tiempo de Justicia.
La Ley de Defensa del Consumidor señala que los proveedores no deberán desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. (DYN)

SANTA FE.- Una cadena de supermercados fue condenada a pagar una indemnización de $ 40.000 a una clienta a la que identificó como "glúteos grandes", en lugar de su nombre y apellido, en el ticket de compra de un envío a domicilio.

El fallo fue dictado por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de los Tribunales de Rosario, contra el supermercado Coto.

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El juicio fue iniciado hace tres años por una docente de 43 años, que realizó una compra con envío a domicilio en un supermercado de la cadena Coto ubicado en el shopping Alto Rosario.

Al recibir el envío y el comprobante expedido por un controlador fiscal, la mujer vio que un empleado había escrito "glúteos" en el espacio destinado a su nombre y "grandes" en el correspondiente al apellido.

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La maestra se sintió víctima de una discriminación injusta, arbitraria y lesiva e interpretó que fue calificada de obesa por lo que presentó la demanda en la que hubo una mediación extrajudicial pero no se llegó a un acuerdo, informó el portal Tiempo de Justicia.

La Ley de Defensa del Consumidor señala que los proveedores no deberán desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. (DYN)

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