Un juez denunció a los que investigan la agresión a Macri

Un juez denunció a los que investigan la agresión a Macri

Los fiscales deberán explicar qué pasó con los que tiraron piedras

23 Agosto 2016
El juez federal, Alfredo López, denunció a tres fiscales por “incumplimiento de deberes de funcionario público” en la causa que investiga la agresión con piedras al presidente durante una visita a Mar del Plata el 12 de agosto.

López hizo pública su denuncia contra los fiscales, Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler en declaraciones radiales, días después de afirmar sobre la agresión a Macri que, “así como hubo un plan sistemático de saqueo del Estado, ahora hay un plan sistemático de desestabilización, y eso es complicado”.

El juez atribuyó “falta de voluntad por investigar el caso” a Mazzaferri por la supuesta negativa de la fiscal a recibir una denuncia de la Policía Federal o a iniciar la investigación de oficio sobre lo sucedido durante la visita de Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al barrio marplatense Belisario Roldán.

Según el juez López, Mazzaferri obstruyó la investigación, Czizik tomó una declaración testimonial que no puso en su conocimiento y el fiscal general Adler se negó a apartar a la fiscal, como él se lo había pedido.

Previamente, Adler, que es fiscal general ante la Cámara Federal de Mar del Plata, había expresado a su vez, en declaraciones radiales, la necesidad de esclarecer qué pasó con la denunciada agresión a Macri y establecer “por qué no se detuvo a las personas que arrojaron piedras o, si se las detuvo, por qué se las liberó”.

El acto del 12 de agosto duró apenas cinco minutos y debido a las agresiones verbales, el presidente y la gobernadora decidieron abandonar el lugar, y ahí se vieron volar algunas piedras dirigidas hacia el vehículo en el que se trasladaba el Presidente. Antes los manifestantes le habían gritado: “Macri, basura, vos sos la dictadura”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios