Las ventas por el Día del Niño bajaron un 5,2%

Las ventas por el Día del Niño bajaron un 5,2%

La retracción se produjo en cantidades con respecto a igual fecha de 2015.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
21 Agosto 2016
BUENOS AIRES, ago 21 (DyN) - Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el Día del Niño cayeron 5,2 por ciento en relación a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en 450 pesos, un 32,3, superior a 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
   El informe indicó que todos los rubros relevados registraron caídas interanuales, a excepción del sector Jugueterías que exhibió un aumento de 2,1 por ciento respecto a 2015 impulsado por el plan Ahora 12, que rigió toda una semana previa para comprar los regalos, financiando las compras en cuotas sin interés.    "Este ramo vendió especialmente para niños y niñas de hasta 8 años, con un tickets promedio de $360. Se facturaron muchos muñecos y muñecas de moda, además de los tradicionales juegos de mesa, artículos para armar joyería artesanal para niñas, autos y motos para niños, o disfraces de personajes del momento", señaló.
   Según el sondeo, las mayores bajas de ventas se verificaron en los rubros ‘Libros para niños y adolescentes’ (-8,4 pct),   ‘Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos’ (-8,3 pct), ‘Artículos de computación’ (-7,9 pct) y ‘Perfumería infantil’ (-7,8 pct).
   El análisis sostuvo que los regalos este año "se concentraron en las franjas de edades más pequeñas, y donde más se sintió la caída fue en los comercios orientados a los segmentos adolescentes".    "Las familias limitaron sus regalos a lo justo y necesario para cumplir. Se buscaron precios y se eligieron productos económicos", afirmó.
   Asismismo, remarcó que este año más gente se volcó a comprar en los comercios localizados en centros comerciales a cielo abierto, en vez de los tradicionales shopping y supermercados.
   El resultado de las ventas por el Día del Niño en relación a igual fecha de 2015, por sectores es el siguiente: Artículos de Computación y Celulares (-7,9 pct); Artículos Deportivos (-6,6 pct); Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos
(-8,3 pct); Consolas, accesorios y videojuegos (-7,5 pct)
Golosinas (-5,4 pct); Indumentaria y calzado para niños
(-6,5 pct); Juguetería (+2,1 pct); Libros para niños y adolescentes(-8,4 pct); Perfumería Infantil (-7,8 pct); y Rodados (-1,7 pct).

BUENOS AIRES.- Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño, medidas en cantidades, cayeron 5,2% en relación a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en $ 450 pesos, un 32,3% superior a 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).   

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron caídas interanuales, a excepción del sector Jugueterías que exhibió un aumento de 2,1%  respecto a 2015 impulsado por el plan Ahora 12, que rigió toda una semana previa para comprar los regalos, financiando las compras en cuotas sin interés.  

Publicidad

"Este ramo vendió especialmente para niños y niñas de hasta ocho años, con un tickets promedio de $360. Se facturaron muchos muñecos y muñecas de moda, además de los tradicionales juegos de mesa, artículos para armar joyería artesanal para niñas, autos y motos para niños, o disfraces de personajes del momento", señaló.   

Según el sondeo, las mayores bajas de ventas se verificaron en los rubros ‘Libros para niños y adolescentes’ (-8,4%),  ‘Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos’ (-8,3% ), ‘Artículos de computación’ (-7,9% ) y ‘Perfumería infantil’ (-7,8% ).   

Publicidad

El análisis sostuvo que los regalos este año "se concentraron en las franjas de edades más pequeñas, y donde más se sintió la caída fue en los comercios orientados a los segmentos adolescentes".    

"Las familias limitaron sus regalos a lo justo y necesario para cumplir. Se buscaron precios y se eligieron productos económicos", afirmó.   

Asismismo, remarcó que este año más gente se volcó a comprar en los comercios localizados en centros comerciales a cielo abierto, en vez de los tradicionales shopping y supermercados.   

El resultado de las ventas por el Día del Niño en relación a igual fecha de 2015, por sectores es el siguiente: Artículos de Computación y Celulares (-7,9%); Artículos Deportivos (-6,6%); Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (-8,3%); Consolas, accesorios y videojuegos (-7,5%) Golosinas (-5,4%); Indumentaria y calzado para niños(-6,5%); Juguetería (+2,1%); Libros para niños y adolescentes(-8,4%); Perfumería Infantil (-7,8%); y Rodados (-1,7%). (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios