Contadores en cero

Contadores en cero

Comienza la segunda fase del torneo, una carrera mucho más breve, intensa y equilibrada

EMOCIÓN GARANTIZADA. En los últimos años, los choques entre Los Tarcos y Cardenales se definieron siempre al final. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo) EMOCIÓN GARANTIZADA. En los últimos años, los choques entre Los Tarcos y Cardenales se definieron siempre al final. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo)
20 Agosto 2016
Si el Regional del NOA continuara hoy en día con el formato de liga que tenía hasta 2011, sería bastante difícil que alguien le arrebatara el título de las manos a Tucumán Rugby, pese a que todavía quedan 10 fechas por delante. Sucede que el “Verdinegro” firmó un recorrido impecable por la fase clasificatoria, sacándole 17 puntos de ventaja a sus escoltas, Huirapuca y Los Tarcos, y 21 al cuarto, Universitario. Es decir, podría haber perdido por goleada entre tres y cuatro partidos consecutivos sin dejar de ser líder.

De todos modos, se trata de una cuestión más simbólica, ya que a partir de la segunda fase, que comenzará esta tarde, todos los contadores vuelven a cero. Tanto en el Súper 8, donde se enfrentarán los mejores de la primera fase con el objetivo de llegar a la Copa de Oro, como en la Zona Clasificación, donde el premio consistirá en clasificar a la Copa de Bronce o al menos escapar lo más lejos posible de la zona de descenso.

Lógicamente, ese “empezar de nuevo” no representa lo mismo para todos: para los de abajo, es una oportunidad; para los de arriba, un lastre.

“Cada formato de torneo tiene pros y contras. Tal vez el más justo sea de dos fases todos contra todos, y que el campeón sea el primero de la zona regular. Por otro lado no tan justo, pero más emocionante, por marco de publico y definición, es un torneo con semifinal y final. Creo que el actual, si bien le haría ciertas modificaciones en la parte clasificatoria, combina ambos factores y eso lo hace atractivo”, elogia Miguel Barrera, medio scrum de Tucumán Rugby, el que más pierde con este reseteo.

Subjetividades al margen, en cierta manera se puede decir que la verdadera lucha comienza ahora: cada punto que sumen los equipos de aquí en adelante lo arrastrarán hasta la fase definitiva, la de las Copas.

Se reabre el telón

De los cinco adelantados de hoy, tres corresponden al Súper 8, y todos se jugarán en Tucumán a las 16. Los Tarcos y Cardenales, que siempre ofrecen partidos parejísimos, se medirán en el ex aeropuerto (dirige Santiago Altobelli). Universitario recibirá a Natación (Patricio Padrón) y Huirapuca a Jockey de Salta en Concepción (Matías Pascual). Por la Clasificación, Lince será local ante Old Lions (Matías Ortiz de Rozas) y Gimnasia y Tiro ante Tigres (Ariel Burgos).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios