El diputado nacional del PRO, Eduardo Amadeo, aseguró hoy que el gobierno de Mauricio Macri acatará el fallo de la Corte Suprema que declaró la nulidad de los aumentos en las tarifas de gas para usuarios residenciales, aunque defendió la política de reforma tarifaria impulsada por el Poder Ejecutivo.
"Obviamente acatamos el fallo de la Corte pero eso no significa que no podamos opinar. En mi caso, creo que cualquier postergación de la reforma tarifaria es mala porque la estructura tarifaria que tenemos va en contra de los pobres y de las provincias: es injusta porque beneficia a la Capital Federal y a los que no son pobres", afirmó Amadeo.
En declaraciones formuladas en San Miguel de Tucumán, el diputado de Cambiemos sostuvo que, por ejemplo, en Tucumán "los empresarios y comerciantes dicen que, si no se reforma esta estructura, no van a poder tener el gas y la luz que necesitan para crecer".
Tras sostener que esa situación "conspira contra el desarrollo federal de la Argentina", Amadeo reiteró que defiende la reforma tarifaria del Gobierno por una razón de equidad y de desarrollo federal.
"Hay que seguir con esta discusión. Desde el Congreso vamos a seguir defendiendo la necesidad de proteger a los más pobres y ayudar a las provincias, y para eso, la energía es vital", enfatizó el presidente de la Comisión de Finanzas de la cámara Baja, qe esta mañana se reunió con el intendente de la capital Germán Alfaro, informó Télam.