22 Agosto 2016
FOTO TOMADA DE RUBIDOIT.COM
“Espacio Living”, revista especializada en decoración de interiores realizó una entrevista al especialista en revestimientos y pisos, Fabio Guerrini, quien deja algunos consejos para tener en cuenta a la hora de comprar cerámicos.
¿Qué tipos de cerámicos hay?
En el rubro de la cerámica hay dos grandes grupos: cerámicos esmaltados y porcellanatos.
El cerámico esmaltado está hecho a base de arcilla que puede ser de color blanca o colorada. Esta base se recubre de un esmalte brillante o satinado. Generalmente se presenta en formatos chicos, aunque en los últimos años se lograron formatos más grandes.
Actualmente, casi siempre se escogen cerámicos esmaltados para uso doméstico por su apariencia y su costo reducido. Se suelen utilizar en pisos y revestimientos para baños y en sectores donde no hay mucho tránsito de gente. Las dos ventajas más destacables de este tipo de cerámicos es su variedad de colores y que resulta fácil colocarlos.
Por otro lado, está el porcelanato, que se compone de una base de arcilla refinada mezclada con feldespato y cuarzo. La temperatura de cocción es tan alta para este tipo de cerámicos que logra alta resistencia, baja porosidad y amplia tolerancia a los impactos.
Existen, en general, dos tipos de porcellanatos: los compuestos por una sola masa y los esmaltados. Los primeros tienen mayor resistencia al desgaste porque su base y superficie están compuestas por el mismo material. Los segundos son, en cambio, los que tienen una base porcelánica y su superficie está recubierta por distintos esmaltes de alta resistencia. Las variaciones en cuanto a la estética son muy amplias: tipo de mármol, granito, piedra, metal, colores plenos, entre otras tantas. Las superficies pueden ser naturales, satinadas, semipulidas-rústicas y pulidas.
Sin duda el porcelanato es hoy la mejor opción que podemos encontrar en el mercado porque es un producto que puede adecuarse a todos los usos, desde el hogar hasta el comercial y/o industrial.
¿Qué debe tenerse en cuenta antes de colocar cerámicos?
Ante de colocar cualquier tipo de cerámico, sea esmalto o porcellanato, recomiendo tener en cuenta algunas reglas generales:
- El producto que sea elegido debe ser apto para el lugar donde será colocado y el uso que se le dará. Hay que considerar: la porosidad, la resistencia al desgaste, el grado de abrasión, la resistencia a la rotura y el tamaño de la pieza elegida, entre otras cosas.
- La superficie sobre la cual se coloque el cerámico tiene que ser totalmente plana y compuesta por material apto para recibir este tipo de material.
- La colocación debe realizarse con adhesivos adecuados según el material que se haya elegido. Hay distintos tipos de pegamentos en el mercado para cada uso específico: adhesivos para cerámica esmaltada, para porcellanatos chicos y para grandes piezas.
- El material debe ser empastinado con pastinas adecuadas según el uso y debe respetarse la junta entre pieza y pieza.
¿Qué consejos puede darnos para el mantenimiento de los cerámicos?
Siempre es recomendable realizar una limpieza post colocación con productos compuestos por detergentes a base de ácidos. Esto sirve para quitar restos de materiales como cemento, adhesivos, pastinas, pintura, y restos de materiales en general. Es muy importante que se usen correctamente estos limpiadores según la superficie a limpiar, ya que hay productos que pueden dañar al cerámico. Hay que elegir los específicos para cerámica esmaltada o para porcellanato, según el caso.
Después de usar estos limpiadores, hay que enjuagar la superficie con abundante agua. En cuanto a la limpieza cotidiana, es realmente muy simple, ya que se requiere únicamente un paño y cualquier líquido desengrasante. No es recomendable usar ceras, aceites o similares.
Cuando se encuentran manchas específicas que no se logra eliminar, como ser de vino, café o grasa, se pueden utilizar limpiadores especiales para cada tipo de mancha que se aplican, generalmente, diluidos en agua.
http://www.espacioliving.com/1022584-consejos-para-elegir-ceramicos
------------------------------------
Un Audi en la Luna
Conocé a Quattro Lunar, el vehículo que quiere recorrer la Luna.
La marca alemana Audi se perfila como uno de los favoritos para ganar el Google Lunar Xprise. Programa con el que el gigante de los buscadores quiere revivir la exploración espacial. Uno de los aspectos más interesantes del proyecto,es que para formar parte del viaje a la Luna se debe ganar la competencia. Para ello, Audi se unió a un grupo de científicos alemanes para llevar a cabo el reto.
El Google Lunar Xprise, recuerda el sitio especializado MotorBit.com, es un desafío que fue lanzado en el año 2007, el cual es organizado por la fundación X Prize y financiada por el gigante de internet. El desafío invita a ingenieros y empresarios de todo el mundo a crear métodos de exploración robótica espacial de bajo costo y desarrollar una misión de exploración financiada por fondos privadas para lo cual se fomenta alianza entre equipos de investigación y empresas privadas.
Los equipos ganadores del desafío se repartirán una bolsa de 30 millones de dólares.
El Audi Lunar Quattro es el proyecto con el cual la empresa alemana quiere explorar la superficie lunar. Está fabricado en aluminio y utiliza un panel solar que captura la energía para ser enviada a sus baterías de iones de litio que alimentarán a cuatro generadores o motores eléctricos que accionan las ruedas que permitirá moverse a 3.6 kilómetros por hora aproximadamente. Posee luces Led y su conducción será remota, apoyada en elementos actuales de conducción autónoma. Tendrá montada dos cámaras estereoscópicas que servirán para examinar materiales.
Si cumplen la meta, este vehículo será lanzado al espacio en el 2017 a bordo de un cohete y viajará más de 380.000 kilómetros en cinco días para llegar a la luna, donde necesitará ser capaz de solventar de manera exitosa tres tareas para poder ganar el Google Lunar Xprize
1. Aterrizar en la Luna
2. Moverse 500 metros en la luna
3. Enviar imágenes HD a la tierra
“Espacio Living”, revista especializada en decoración de interiores realizó una entrevista al especialista en revestimientos y pisos, Fabio Guerrini, quien deja algunos consejos para tener en cuenta a la hora de comprar cerámicos.- ¿Qué tipos de cerámicos hay?
- En el rubro de la cerámica hay dos grandes grupos: cerámicos esmaltados y porcellanatos. El cerámico esmaltado está hecho a base de arcilla que puede ser de color blanca o colorada. Esta base se recubre de un esmalte brillante o satinado. Generalmente se presenta en formatos chicos, aunque en los últimos años se lograron formatos más grandes. Actualmente, casi siempre se escogen cerámicos esmaltados para uso doméstico por su apariencia y su costo reducido. Se suelen utilizar en pisos y revestimientos para baños y en sectores donde no hay mucho tránsito de gente. Las dos ventajas más destacables de este tipo de cerámicos es su variedad de colores y que resulta fácil colocarlos. Por otro lado, está el porcelanato, que se compone de una base de arcilla refinada mezclada con feldespato y cuarzo. La temperatura de cocción es tan alta para este tipo de cerámicos que logra alta resistencia, baja porosidad y amplia tolerancia a los impactos. Existen, en general, dos tipos de porcelanatos: los compuestos por una sola masa y los esmaltados. Los primeros tienen mayor resistencia al desgaste porque su base y superficie están compuestas por el mismo material. Los segundos son, en cambio, los que tienen una base porcelánica y su superficie está recubierta por distintos esmaltes de alta resistencia. Las variaciones en cuanto a la estética son muy amplias: tipo de mármol, granito, piedra, metal, colores plenos, entre otras tantas. Las superficies pueden ser naturales, satinadas, semipulidas-rústicas y pulidas.
- ¿Qué debe tenerse en cuenta antes de colocar cerámicos?
- Antes de colocar cualquier tipo de cerámico, sea esmalto o porcellanato, recomiendo tener en cuenta algunas reglas generales:
- El producto que sea elegido debe ser apto para el lugar donde será colocado y el uso que se le dará. Hay que considerar: la porosidad, la resistencia al desgaste, el grado de abrasión, la resistencia a la rotura y el tamaño de la pieza elegida, entre otras cosas.
- La superficie sobre la cual se coloque el cerámico tiene que ser totalmente plana y compuesta por material apto para recibir este tipo de material.
- La colocación debe realizarse con adhesivos adecuados según el material que se haya elegido. Hay distintos tipos de pegamentos en el mercado para cada uso específico: adhesivos para cerámica esmaltada, para porcellanatos chicos y para grandes piezas.
- El material debe ser empastinado con pastinas adecuadas según el uso y debe respetarse la junta entre pieza y pieza.
- ¿Qué consejos puede darnos para el mantenimiento de los cerámicos?
- Siempre es recomendable realizar una limpieza post colocación con productos compuestos por detergentes a base de ácidos. Esto sirve para quitar restos de materiales como cemento, adhesivos, pastinas, pintura, y restos de materiales en general. Es muy importante que se usen correctamente estos limpiadores según la superficie a limpiar, ya que hay productos que pueden dañar al cerámico. Hay que elegir los específicos para cerámica esmaltada o para porcellanato, según el caso. Después de usar estos limpiadores, hay que enjuagar la superficie con abundante agua. En cuanto a la limpieza cotidiana, es realmente muy simple, ya que se requiere únicamente un paño y cualquier líquido desengrasante. No es recomendable usar ceras, aceites o similares. Cuando se encuentran manchas específicas que no se logra eliminar, como ser de vino, café o grasa, se pueden utilizar limpiadores especiales para cada tipo de mancha que se aplican, generalmente, diluidos en agua.
Lo más popular