RÍO DE JANEIRO.- Las cartas están echadas y desde mañana, el básquet masculino empieza a desandar el camino hacia las medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
A la Argentina, le quedó el cruce menos deseado. Mañana desde las 18.45, tendrá ante sí al temible Dream Team, al que todos procuraban evitar. Aunque sin sus megafiguras (casos LeBron James, Stephen Curry, Kawhi Leonard), el elenco de Mike Krzyzewski es, invariablemente, el gran candidato a quedarse con la medalla de oro.
Lo avala la calidad de sus jugadores, más allá de que se diga que fue con su tercer equipo y, por sobre todo, la historia. Desde que el Dream Team original apareció en Barcelona 1992, los estadounidenses ganaron cinco de las seis últimas ediciones y se adueñaron del oro en 14 de sus 18 participaciones en los Juegos Olímpicos.
Sólo "osaron" discutirle en las cuatro otras citas olímpicas el máximo lugar del podio la ya desaparecida URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) en 1972-1988, Yugoslavia (1970) y Argentina (2004).
Otro dato llamativo: entre los 12 componentes de su plantilla, tomando en cuenta el salario anual percibido por cada uno de ellos, suman U$S 236.7 millones.
Frente al más poderoso de todos los seleccionados, se las verá Argentina. "Vamos a estar agradecidos porque el empuje que nos brindaron en estos partidos fue notable. Tratamos de representarlos de la mejor manera posible. Ahora a todo o nada en el próximo partido porque sino nos volvemos a casa y no es lo que queremos”, señaló Emanuel Ginóbili después del revés contra España.
La Selección Albiceleste se entrenará hoy, de 21 a 22.20, en la cancha 2 del Athletes Park. El reto es mayúsculo, pero el Alma argentina está dispuesta -como siempre- a darlo todo para afrontarlo e intentar una nueva hazaña.
No nos den por muertos! pic.twitter.com/im1VvKhyDa
— CABB (@cabboficial) 16 de agosto de 2016
¡#Rio2016 #Baloncesto Cuartos de Final Masc. (Mie. GMT-3)!
— FIBA en español (@FIBA_es) 16 de agosto de 2016
- #AUS v #LTU
- #ESP v #FRA
- #USA v #ARG
- #CRO v #SRB pic.twitter.com/qx2rmsR66o