Melián quiere dar un paso fundamental hacia el medallero

Melián quiere dar un paso fundamental hacia el medallero

Se trata del único boxeador argentino que sigue en carrera.

16 Agosto 2016
RÍO DE JANEIRO.- Alberto Ezequiel Melián, el único boxeador argentino que sigue en los Juegos, intentará hoy conseguir una victoria que le permita garantizarse una medalla olímpica. El uzbeco Murodjon Akhmadaliev, un adversario de enorme riesgo, es el escollo que se le cruzará en cuartos de final de la división hasta 56 kilos.

Melián tendrá la chance de meterse en el podio en caso de emerger victorioso ante el subcampeón asiático. La pelea, pautada a tres rounds, comenzará a las 17.45, en el Pabellón 6 del Riocentro, situado en la zona de Barra da Tijuca.

Una idea de lo complicado que va a ser el combate lo da una simple lectura del ranking AIBA: el uzbeco está tercero y Melíán 62. Claro que esto no invalida las chances del argentino, ya que el tunecino al que le ganó en segunda ronda, Bilel Mhamdi, está quinto.

El ranking es un indicativo que tiene que ver con la frecuencia de competencia, algo en el boxeo argentino es un déficit, como ya lo apuntó el entrenador general del equipo, Julio García.

De ganar, Melián peleará por una de las semifinales el jueves, a las 14.45, con el ganador del combate entre Robeisy Ramírez (Cuba) y Mohamed Hamout (Marruecos). (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios