Procesan por coimas al tesorero de Dilma

Procesan por coimas al tesorero de Dilma

Paulo Ferreira recibió dinero de constructoras

EN RÍO. Los cariocas siguen repudiando al presidente interino Michel Temer. reuters EN RÍO. Los cariocas siguen repudiando al presidente interino Michel Temer. reuters
16 Agosto 2016
BRASILIA.- Un ex tesorero del Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, fue procesado junto con otras 13 personas en una derivación del escándalo de corrupción en Petrobras, a raíz de un supuesto soborno que empresas vencedoras de una licitación pagaron para obtener un contrato.

El juez Sergio Moro, enfrentado abiertamente por el PT -el partido rojo- y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que lo recusó, aceptó los cargos contra el ex tesorero Paulo Ferreira, quien está acusado de lavar el dinero supuestamente obtenido por un director de Petrobras en la confección de un contrato para la construcción del Centro de Pesquisas de Petrobras (Cenpes).

Es el tercer tesorero del PT preso por corrupción, luego de Delubio Soares, condenado por el escándalo conocido como “mensalao” y de Joao Vaccari, sentenciado y preso por el “petrolao”.

Según la acusación aceptada por Moro, Ferreira lavó el dinero, incluso con una escuela de samba (comparsa) de Porto Alegre, obtenido por Renato Duque, un ex director de Petrobras preso por aceptar sobornos a cambio de aumentar precios de contratos.

También fueron procesados ejecutivos de la empresas que habría pagado U$S 6,5 millones, entre 2007 y 2013, como OAS, Carioca Engenharia y Grupos Schahin, entre otras compañías.

Este nuevo caso golpea aún más al PT en momentos en que busca votos en el Senado para revertir el juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, quien puede ser sustituida este mes, en una sesión que comenzará el próximo 25.

Rousseff debe intentar evitar que los senadores lleguen a los dos tercios del cuerpo (54 de 81 votos) para mantenerse en el cargo en el que fue suspendida el 12 de mayo, día desde el cual gobierna en forma interina su ex aliado Michel Temer, quien fue muy cuestionado por el público en varios pasajes de los Juegos Olímpicos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios