“Los agresores no representan al PJ”, dijo Pichetto

“Los agresores no representan al PJ”, dijo Pichetto

El senador nacional se solidarizó con Macri.

15 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Pichetto, repudió la agresión de la que fue objeto el presidente Mauricio Macri el viernes cuando manifestantes interceptaron su automóvil y arrojaron piedras, tras la inauguración de una planta en Mar del Plata. El senador aclaró que habló desde su rol en el peronismo.

“Lo hago como secretario de Acción Política del Partido Justicialista (PJ)”, fundamentó Pichetto en un comunicado emitido ayer al mediodía. El parlamentario advirtió que individuos como los que atacaron el vehículo del Presidente “no representan en modo alguno al peronismo”. “Repudiamos la acción de estos grupos radicalizados”, sostuvo.

“En la Argentina costó mucho dejar atrás la violencia política y por eso actos como los que protagonizaron estos grupos el viernes merecen el repudio de todos los partidos políticos que formamos parte de la democracia”, agregó.

También aclaró que “el derecho a la protesta es esencial al juego democrático y hay motivos para ejercerlo pero no mediante la violencia, por eso rechazamos de manera absoluta que se pretenda hacerlo arrojando piedras”.

El viernes, tras un acto en un barrio periférico de Mar del Plata, del que participaron el presidente Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, se escucharon gritos y agravios de parte de jovenes identificados como pertenecientes a la agrupación HIJOS, que lanzaron piedras contra el vehículo en el que se trasladaba Macri. La agresión mereció el repudio de todos los sectores políticos, pero el kirchnerismo no se había expresado aún. (Télam-Especial)

Comentarios