07 Agosto 2016
Los 42,45 kilómetros del trazado del Rally Trasmontaña prometen ser apasionantes de principio a fin. El circuito, donde el próximo domingo se disputará la edición 23 de la tradicional competencia, cuenta con todos los condimentos necesarios que debe tener una prueba de trascendencia internacional. “El circuito está bárbaro y creo que la lluvia le vendrá muy bien. Tiene de todo. Es muy completo. Las subidas son largas y las bajadas son técnicas. Hay zona donde se va muy rápido, como el tramo final de la Bajada 15 hasta Murcilandia. Además la senda está firme”, explicó Ariel Rodríguez (41 años), representante tucumano que correrá por séptima vez en pareja con Rafael Bonomi (de General Madariaga) en la categoría Master “B-1”.
El experimentado biker acumula 10 triunfos en el Trasmontaña, por lo que es una palabra autorizada para brindar consejos a los que recién se inician. “En comparación con los años anteriores, es más duro en la parte final. Hay que llegar con fuerza a la última hora de carrera. Hay varios tramos de mucho rodaje, donde será importante recuperarse e hidratarse de la mejor forma. Al margen de que es una prueba donde no hay que relajarse nunca, ahora no hay que subir tan rápido el Telégrafo. Se debe regular un poco más las fuerzas en esa zona. Si llegas sin fuerza al último tamo, no valdrá de nada el esfuerzo que se realizo antes”, agregó Rodríguez.
Los bikers que terminen en los primeros puestos de la general completarán el recorrido en dos horas y 30 minutos, mientras que más de la mitad de los 3.000 participantes empleará un promedio de casi cuatro horas. “Hay bikers que se preparan durante todo el año solamente para correr el Trasmontaña. Sin dudas que es la carrera más importante del calendario nacional. Y esto lo dicen bikers de otras provincias”, concluyó.
El experimentado biker acumula 10 triunfos en el Trasmontaña, por lo que es una palabra autorizada para brindar consejos a los que recién se inician. “En comparación con los años anteriores, es más duro en la parte final. Hay que llegar con fuerza a la última hora de carrera. Hay varios tramos de mucho rodaje, donde será importante recuperarse e hidratarse de la mejor forma. Al margen de que es una prueba donde no hay que relajarse nunca, ahora no hay que subir tan rápido el Telégrafo. Se debe regular un poco más las fuerzas en esa zona. Si llegas sin fuerza al último tamo, no valdrá de nada el esfuerzo que se realizo antes”, agregó Rodríguez.
Los bikers que terminen en los primeros puestos de la general completarán el recorrido en dos horas y 30 minutos, mientras que más de la mitad de los 3.000 participantes empleará un promedio de casi cuatro horas. “Hay bikers que se preparan durante todo el año solamente para correr el Trasmontaña. Sin dudas que es la carrera más importante del calendario nacional. Y esto lo dicen bikers de otras provincias”, concluyó.
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Trasmontaña 2016