BUENOS AIRES.- La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, arremetió hoy con dureza contra el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien ordenó su detención por no presentarse a declarar en la causa por el programa de viviendas "Sueños Compartidos", al sostener que "no tiene huevos" y "se las agarra con las Madres, con las indefensas, y no con quien debería".
"Al juez no lo respeto, porque él no nos respeta a nosotros, a un juez pago por el Estado y por otros, como Clarín, no lo puedo respetar, como mujer del pueblo, como madre de desaparecidos. Uno puede respetar a jueces que hacen sentir que van a implementar justicia, pero a estos tipos, tan débiles, que se someten a la guita que le dan cuando hace una de éstas, no", expresó la dirigente en una entrevista en Radio del Plata.
Bonafini enfatizó: "que revise las 40 cajas que le mandamos, que ni las miró, se la agarró conmigo, pero que se las agarre con Sergio Schoklender, con los que roban, pero no con las Madres. No tiene vergüenza el juez, es un desvergonzado, le tiraron de los huevos porque no hizo nada por esta causa desde hace mucho, ahora le dijeron 'movela' y ¿con quién la mueve? Con las indefensas, porque no tiene huevos para moverla con quienes debe".