En EE.UU, los millennials tienen poco sexo ¿y los de Tucumán?

En EE.UU, los millennials tienen poco sexo ¿y los de Tucumán?

Un estudio sostiene que los jóvenes de entre 18 y 34 años no le prestan tanta atención a las relaciones sexuales a causa de la vida digital.

JÓVENES CON MENOS SEXO. La tecnología sería la razón principal de la falta de interés. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM JÓVENES CON MENOS SEXO. La tecnología sería la razón principal de la falta de interés. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
05 Agosto 2016
El estudio realizado por un psicólogo estadounidense sostiene que los millennials -18 a 34 años- le dan menos importancia a las relaciones sexuales que aquellos que integran la generación “X” -35 a 56 años-. Tucumán no es ajeno a esta tendencia, según una especialista. 

El equipo dirigido por Jean M. Twenge, investigador de la universidad estatal de San Diego, encuestó a 5.000 hombres y mujeres de las dos generaciones y concluyó que el 15% de los millennials no tienen parejas sexuales desde los 18 años. Este dato llamó mucho la atención, ya que, a esa generación se la suele caracterizar como descontracturada y libre en cuanto a los compromisos. 

La psicóloga tucumana Inés Páez de la Torre coincidió con su colega norteamericano y aseguró que el libre acceso a internet y a contenidos de índole sexual podría ser el motivo por el cual los jóvenes tienen menos contacto entre sí: “el cara a cara es más riesgoso, por eso algunos prefieren guardarse para sí mismos”.

“La falsa idea de creer que, por estar en el minuto a minuto de la vida del otro, estás cerca… te hace perder el contacto más verdadero”, agregó.

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“Las conductas de aislamiento en las reuniones son propias de la época y tienen su impacto en la sexualidad”, explicó Inés. Además la psicóloga comentó que últimamente son más las personas que se acercan a ella para hablar sobre la frustración que les produce la falta de concreción del encuentro. “Muchos sufren con los mensajes de texto porque -en la mayoría de los casos- quedan en eso. Por más que sean jóvenes, se quejan del contacto virtual”, aseguró.

Además afirmó que, aunque ella no está de acuerdo con el etiquetamiento generacional, en los más jóvenes nota una mayor apertura ante las situaciones de la vida: “antes, no encajar tenía un costo muy alto. Ahora las personas tienen más oportunidad de ser fieles a sus propios deseos”.

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