BUENOS AIRES.- El empresario Eduardo Gutiérrez dijo hoy que el ex secretario de Obras Públicas, José López, estaba interesado en comprar la casa que le alquilaba en el Tigre y negó ser su testaferro.
Fuentes judiciales aseguraron que el presidente del Grupo Farallón, contratista de obra pública, afirmó que supo del interés del ex funcionario en comprar la casa por un comentario que le había hecho el contador Andrés Galera, primer dueño del terreno, también imputado en la causa.
El empresario declaró durante más de tres horas ante el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado acusado de haber oficiado de "testaferro" de López para que el ex secretario de Obras Públicas pudiera ocultar parte de su verdadero patrimonio.
El 10 de febrero de 2011, luego de que Gutiérrez se enterara que López estaba interesado en comprar la propiedad, se reunió con él y acordaron realizar un contrato de alquiler con posibilidad de compra una vez que la casa estuviera terminada. Además le dio la posibilidad de hacer algunas refacciones en la vivienda que iba a habitar, con algunas condiciones relacionadas con el presupuesto y el estilo.
Sin embargo, finalmente el removido diputado del Parlasur no le compró el inmueble porque no le salió un crédito hipotecario.
El colegio de martilleros de San Isidro, a cargo de la tasación de la vivienda de Dique Lujan, sostuvo que cuesta unos 680 mil dólares, de los cuales 300 mil corresponden al terrero y que Además estimó que el valor del alquiler era de 3500 dólares. (TÉLAM)