RÍO DE JANEIRO.- El sorteo de Río 2016 dejó hoy un choque estelar para la primera ronda: el serbio Novak Djokovic, el mejor del mundo, se medirá al argentino Juan Martín del Potro, el jugador que hace cuatro años lo derrotó en el duelo por el bronce de Londres 2012.
"Obviamente que él es el gran favorito a ganar y también a ganar el evento", dijo del Potro, que está recuperando el ritmo después de una severa lesión en la muñeca y calificó el partido de "supercomplicado". El cuadro del sorteo resultó en general poco favorable para los argentinos. "Para mí es un poco especial enfrentarlo a él. Va a ser la primera vez que juego contra un número uno después de mi regreso al tenis", afirmó el argentino, pero "alguien tenía que poner la cara".
"Tal vez sea un poco apresurado en mi recuperación, pero bueno, estoy contento de jugar al tenis, siempre enfrentar a un grande como él es una experiencia única", señaló. Para Del Potro, el recuerdo de la victoria sobre Djokovic en Londres difícilmente va a ayudar a su causa.
Pero el tandilense también remarcó: "Lo conozco bastante y creo que no debe estar muy contento, porque sabe cómo es la hinchada argentina y le molesta un poco que hagan ruido, y yo juego un poco con eso", dijo Del Potro sobre quien es por lejos el mejor tenista de los últimos años.
De todas maneras sabe Del Potro que necesitará jugar su mejor tenis para al menos "hacer algo aceptable". "Lo conozco bastante y creo que no debe estar muy contento, porque sabe cómo es la hinchada argentina y le molesta un poco que hagan ruido, y yo juego un poco con eso", dijo Del Potro sobre quien es por lejos el mejor tenista de los últimos años. De todas maneras sabe Del Potro que necesitará jugar su mejor tenis para al menos "hacer algo aceptable".
Del Potro se ilusiona con hacer "lo mejor posible" en su segunda experiencia olímpica. "Es verdaderamente excitante compartir otras disciplinas, con otros deportistas. Yo, por ejemplo, anoche estuve charlando con 'Manu' Ginóbili y Luis Scola. Pasé un gran momento", confesó.
El español Rafael Nadal será el rival de Federico Delbonis en primera ronda, mientras que el británico Andy Murray, oro olímpico hace cuatro años en Londres, chocará con el serbio Viktor Troicki y podría ser el oponente de Juan Mónaco en segunda ronda.