Un colectivero se resistió y evitó que lo asaltaran en el barrio Smata

Un colectivero se resistió y evitó que lo asaltaran en el barrio Smata

Los choferes de tres empresas no entran a la zona desde esta mañana.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
04 Agosto 2016

Esta mañana, el chofer de un ómnibus de la empresa El Galgo se resistió a un robo cuando circulaba por una calle del barrio Smata 73 Viviendas, ubicado en la zona suroeste de San Miguel de Tucumán. Ocurrió alrededor de las 5.50 cuando dos jóvenes subieron al colectivo y uno de ellos extrajo un cuchillo tipo sierra para intentar a asaltar a Héctor Gil, de 27 años.

El conductor reaccionó y sorprendió a los ladrones, por lo que bajaron de la unidad y escaparon. Luego, Gil se dirigió a la comisaría de la zona para presentar una denuncia, en la que aclaró que no sufrió golpes ni heridas.

Publicidad

Una hora más tarde tomó intervención el gremio del sector (UTA) y los delegados de las tres empresas que ingresan a la zona en donde ocurrió el frustrado intento de asalto decidieron no ingresar al Smata, hasta que se les garantice seguridad.

"Los compañeros se cansaron porque no es la primera vez que ocurre una situación de estas. Por suerte, en la de hoy no ocurrió nada grave. Esta mañana me comuniqué con el secretario de Seguridad Paul Hofer, quien prometió reforzar la vigilancia en la zona", sostuvo César González, secretario general de la filial local de UTA, en diálogo con LA GACETA.

Publicidad

Consultado sobre cuándo se restablecería el servicio al Smata, indicó que espera que eso suceda en horas de la tarde. Agregó que desde el Gobierno les informaron que en los próximos días yaestarán instalados los botones antipánicos en las 960 unidades urbanas e interurbanas que prestan servicios en la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios