Correrlo siempre es posible

Correrlo siempre es posible

El Rally, que se disputará el domingo 14, convocará bikers de 10 a 70 años. “Hay que perder el temor y animarse a ser parte de la fiesta”, dijo Marcantonio.

ENTRENAMIENTO. José Villagra y su hijo Nahuel, en el circuito.
04 Agosto 2016
Comenzó la cuenta regresiva para el Rally Trasmontaña. El domingo 14 de agosto se disputará una nueva edición de la carrera de mountain bike que convocará a más de 3.000 bikers, representantes de todas las provincias de la Argentina y de algunos países vecinos. Habrá corredores desde los 10 hasta los 70 años, lo que demuestra que es una prueba para todas las edades. A pesar de la exigencia que deparan los 42,45 kilómetros de la carrera principal o los 22 kilómetros del Trasmontañita, está claro que es una competencia que es posible correrla y disfrutarla a pleno.

“Ser parte del Trasmontaña es una vivencia única. Compartir con un amigo, con un hermano o con un hijo es algo que no tiene precio. Una vez que corrés por primera vez, no te querés perder más la carrera. Es una fiesta impresionante. Sin dudas es la carrera más esperada por todos los bikers”, contó José “MacGyver” Villagra (41 años), que tendrá como compañero a su hijo Nahuel Santiago (10 años), “El paisaje es espectacular. El circuito está mucho más lindo y menos duro que el año pasado. Ya fuimos a recorrerlo tres veces con mi papá y se lo disfruta mucho. Estoy ansioso y con muchas ganas de que llegue rápido el día de la carrera”, indicó Nahuel, que llegará desde Monteros para correr en Padre e Hijos A.

“Los tucumanos deben animarse más y ser parte del Trasmontaña. Es una competencia única. A mí me llama la atención que casi el 70% de los participantes son bikers de otras provincias”, comentó “MacGyver”.

Marcelo Herrera (41 años) competirá por tercera vez en la gran carrera, aunque será la primera vez que tendrá como compañero a su hijo Santiago (11). “Trabajo de lunes a sábado, por lo que durante la semana entrenamos en mi casa haciendo cinta y otras actividades físicas. Los sábados, los domingos y los feriados practicamos en las sendas”, contó Marcelo, que comenzó con la práctica del mountain bike después de una operación renal. “El urólogo me dijo que no podía seguir con la práctica de las artes marciales, entonces decidí subirme a la bicicleta. A los seis meses ya corrí mi primer Trasmontaña y la experiencia fue espectacular”, agregó.

“Me siento nervioso porque será mi primer Trasmontaña, pero a la vez emocionado de poder correr junto con mi papá en la categoría Padres e Hijos A. Podremos disfrutar de un paisaje hermoso. Será un gran desafío”, dijo Santiago, que cursa 6° grado en el Instituto Nicolás Avellaneda.

Hugo Marcantonio (68) y Rodolfo López (67) conforman la dupla más ganadora del Trasmontaña, con 13 triunfos corriendo juntos. Este año buscarán seguir por la senda del éxito. “Estamos muy bien y con muchas ganas, como nos ocurre todos los años cada vez que se acerca la fecha de la gran carrera. Es un trazado exigente, pero a la vez muy divertido”, contó el “Eternauta” Marcantonio.

El múltiple campeón cree que muchos bikers que aún no corrieron esta prueba, deben hacerlo. “Hay que perder el temor y animarse a ser parte de la fiesta. El Trasmontaña es una carrera única, espectacular. Siempre digo que si yo, que tengo 68 años, puedo hacerlo, cómo no va a poder hacerlo un chico de 20, 30 o 40 años. No es un imposible, para nada. Hay que armarse de valor y sacar lo mejor de uno. Se necesita estar entrenado y saber dosificar las fuerzas. La clave es regular el esfuerzo”, expresó. “Antonio Viruel tiene 70 años y estará en la carrera. El Trasmontaña es una competencia emblemática a nivel nacional y para los tucumanos está al alcance de nuestras manos”, indicó Marcantonio.

Faltan 10 días para la gran cita y los bikers no ocultan su ansiedad por ser parte de una de las carreras más importantes y convocantes de Sudamérica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios