RÍO DE JANEIRO- En el predio Zico, de Flamengo la selección Sub 23 de Argentina completó su preparación para enfrentar a Portugal mañana en el debut de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Trabajos de tenencia en espacio reducido, pelota parada y movimientos tácticos comprendieron la actividad en el ensayo de esta tarde. El partido, correspondiente al grupo D, se jugará desde las 18 en el estadio Joao Havelange, con arbitraje del guatemalteco Walter López.
Olarticoechea tendría en mente modificar la última línea respecto de los partidos amistosos que jugó en la preparación y colocaría a Lisandro Magallán como lateral derecho. Ese cambio trasladará a José Luis Gómez, el mejor jugador durante la preparación, al mediocampo. Además, Cristian Espinoza ocupará la banda izquierda del mediocampo en reemplazo de Manuel Lanzini, quien fue desafectado del plantel por un esguince de rodilla.
En Portugal, los delanteros Carlos Mané y Gonçalo Paciência, ambos con mialgia, se entrenaron de manera diferencia y están en duda para el partido.
Argentina entonces formaría con Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; José Luis Gómez, Santiago Ascacíbar, Mauricio Martínez, Cristian Espinoza; Ángel Correa y Jonathan Calleri. El combinado albiceleste luego jugará el 7 de agosto frente a Argelia y el 10 cerrará la fase de grupos ante Honduras. (Especial-DyN)