Desde unos minutos antes de las 9, en el auditorio del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla se realizó una nueva sesión de la Asamblea Universitaria, que preside el vicerrector José García. La deliberación arrancó media hora más tarde de lo previsto, una vez que hubo quórum.
El eje del debate de la jornada de hoy fue el contenido del artículo 97, que reza sobre el ingreso libre e irrestricto a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Mientras se desarrolla la deliberación, agrupaciones estudiantiles y miembros del gremio docente Adiunt cortan la calle en las puertas del Virla, en 25 de Mayo al 200, por lo que no se puede circular en vehículos por la zona.
En la calle, el gremio dstribuyó volantes en donde, entre otros puntos, pide la "ciudadanía plena de los docentes preuniversitarios" y que se investiguen irregularidades que se hicieron públicas en lñas últimas semanas, como la administración de las viviendas de Horco Molle.
En relación al debate en la asamblea, hay dos dictámenes. El de la mayoría consagra el ingreso universal, con el único requisito de tener aprobado el ciclo medio. En principio, existiría consenso para aprobarlo y los presentes debaten sobre cuestiones de redacción del artículo.