CÓRDOBA.- El presidente Mauricio Macri pidió hoy "responsabilidad fiscal" a los gobernadores, previo a la reunión de esta tarde en la Casa Rosada. Dijo que los cambios aplicados en sus siete meses de gestión, como en incremento de tarifas, "parecen más shockeantes de lo que necesitaríamos".
Durante un acto en Córdoba, Macri reconoció que “llevará unos años poner en caja todo”, pero dijo que se hará siempre de manera gradual. El mandatario formuló estas apreciaciones al inaugurar obras de ampliación en el aeropuerto local, junto al gobernador peronista, Juan Schiaretti.
El motivo formal del encuentro de esta tarde con los mandatarios provinciales es la firma de los convenios bilaterales de coparticipación, los documentos que formalizarán los acuerdos alcanzados para la restitución del 15% de coparticipación que el gobierno nacional retiene a las provincias desde 1992 para financiar a la ANSES, consignó la agencia Télam.
El encuentro está convocado para las 14, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada. Son 20 gobernadores los que confirmaron que irán al encuentro. Entre ellos se encuentra la santacruceña Alicia Kirchner, a quien le enviarán el avión presidencial Tango 02 para garantizar su presencia, se indicó.