Guillermo Durán vive un sueño. A horas de partir con destino a Río de Janeiro como parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos, el tenista tucumano no hace más que ilusionarse por los días que lo esperan en suelo brasileño.
"Estoy viviendo muy contento todos estos días. Sobre todo por lo que se viene por conocer y disfrutar", asegura uno de los cuatro representantes tucumanos que habrá en Río (los otros son el marchista Juan Manuel Cano, el yudoca Emmanuel Lucenti y el rugbista Javier Rojas).
"Mis expectativas son disfrutar desde el primer momento ya que es una experiencia súper nueva para mi", insiste el hombre que sabe que tendrá una competencia más que difícil pero que no por eso se desanimará. La idea de Guillermo es más general y contagia entusiasmo con sus palabras.
Pero eso no es todo. Una vez allá, el tenista aprovechará la ocasión para codearse con sus ídolos. "Me encantaría poder ver golf y a todos los jugadores de golf", cuenta el también amante de este deporte que además de disfrutar de las disciplinas que conoce pretende acercarse a atletas de la talla de Usain Bolt.
"Además de Bolt también me gustaría ver a 'Manu' Ginobili. Además, algo de los partidos de fútbol de la Selección", confiesa Durán con la ilusión a flor de piel, lista para hacer de Río una experiencia inolvidable por donde se la mire.