El Concejo Deliberante de la Capital tratará mañana alrededor de 50 proyectos de ordenanzas, pero en el temario no figuran la adhesión a la Ley de Alcohol Cero, que hace poco puso en funcionamiento la Provincia, ni el controvertido blanqueo que exigen los choferes de taxis.
El concejal Raúl Pellegrini (UCR) brindó precisiones sobre los proyecos que se debatirán. "Hay una cantidad importante de proyectos que tienen que ver con la cultura, proyectos relacionados con la salud como la violencia de género y la creación de un Banco de Prótesis dentro de la municipalidad de San Miguel de Tucumán. También, se tratará el tema de controles respecto al consumo de drogas y de alcohol en los boliches y en distintos lugares, de tal manera de prevenir distintas situaciones. Y además, una serie de proyectos que tienen que ver con obras, con el tema de contectividad, alumbrado público para distintos barrios de la ciudad", detalló, según Lv12.com.ar.
Otra iniciativa que se debatirá será la de las plazas saludables y un proyecto para restringir el uso de bolsas de polietileno en la capital, adelantó a LA GACETA el concejal Roberto Ávila (PRO).
Pellegrini confirmó que en el orden del día no figura la adhesión del municipio capitalino a la Ley de Alcohol Cero que promulgó la provincia. En este sentido, sostuvo que "nosotros creemos que la municipalidad es la que tiene que efectuar las tareas de control y, en todo caso, coordinar con la Provincia, pero no delegar una función que le compete al municipio"
Las modificaciones que se reclaman en el Sutrappa tampoco formará parte del temario de la sesión. Según Pellegrini, "lo que hay que plantear en hechos delictivos es agudizar los controles, de ahí yo creo que estigmatizar a todo el sistema de taxis me parece que es un error, porque para que el chofer esté autorizado a manejar un taxi pasa por una serie de controles", explicó.