24 Julio 2016
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Producción anunciarán el martes o miércoles próximos, las modalidades y las características que tendrá el nuevo régimen de comercio electrónico, para las compras en portales de internet extranjeros. Entre las regulaciones que se divulgarán figuran las del servicio “puerta a puerta”, que consiste en el envío de mercaderías al domicilio del comprador online. El servicio había sido suspendido por el Gobierno kirchnerista, porque generaba una fuerte salida de dólares del sistema financiero, en un contexto caracterizado por una constante fuga de capitales. Las compras “puerta a puerta” tuvieron su mayor auge en 2013, cuando más de 1,5 millón de usuarios hicieron adquisiciones en el exterior mediante páginas de comercio electrónico. Por día ingresaban alrededor de 20.000 paquetes al país. (Télam)
Más del 70% de las exportaciones argentinas se orientan a países del G-20
El comercio exterior de la Argentina tiene como principales destinos a los países del G-20, el foro de 20 naciones industrializadas y emergentes. Según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el 73% de los intercambios se orientan a las economías del bloque, y en 2015 alcanzaron los U$S 85.300 millones. En materia de exportaciones, las ventas hacia países de ese grupo fueron de U$S 35.785 millones, es decir el 63% del total de ventas de la Argentina. Sin embargo, en la comparación interanual, las exportaciones hacia el G-20 cayeron el 15% respecto de 2014. (Télam)
Más del 70% de las exportaciones argentinas se orientan a países del G-20
El comercio exterior de la Argentina tiene como principales destinos a los países del G-20, el foro de 20 naciones industrializadas y emergentes. Según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el 73% de los intercambios se orientan a las economías del bloque, y en 2015 alcanzaron los U$S 85.300 millones. En materia de exportaciones, las ventas hacia países de ese grupo fueron de U$S 35.785 millones, es decir el 63% del total de ventas de la Argentina. Sin embargo, en la comparación interanual, las exportaciones hacia el G-20 cayeron el 15% respecto de 2014. (Télam)
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