La fiebre por el Bicentenario de la Independencia promete voltear cualquier récord. En dos días, la Casa Histórica fue visitada por 5.000 personas, una cifra que superó ampliamente los números de años anteriores, según confirmó Dilma Toconás, jefa del área de Extensión Cultural del momumento.
"Este año vino muchísima más gente; 5.000 personas en dos días es una cifra importante sobretodo porque vienen muchas familias", remarcó la funcionaria en un artículo publicado por LV12.com.ar.
La encargada del solar histórico comentó que el horario de visita es de 9 a 20. "Luego tenemos a las 20.30, la obra de los intérpretes "La Independencia", es una obra muy para la familia, tiene un efecto muy emotivo y didáctivo", agregó.
Toconás habló de las nuevas propuestas que tiene el museo para los visitantes. En este caso se trata de “Casa de la Independencia”, que es una aplicación que se puede descargar gratuitamente desde los celulares que tienen el sistema operativo Android. A través de la app es posible recorrer las salas y descargar contenido didáctico.
"Las nuevas tecnologías que hay en Casa Histórica para que los turistas puedan bajar ciertas aplicaciones y puedan ver en forma virtual determinados espacios del museo. Tenemos, también, la Guardia de Honor del museo que son los soldados del Ejército Argentino, o sea que hay una diversidad de cosas para que puedan mirar y llevarse el turistas que está de paso", señaló.
En cuanto al precio de la entrada, informó que la general es de $ 40, jubilados $ 15, estudiantes con libreta $ 20 y niños hasta 12 años sin cargo.