El despertar de un grande

El despertar de un grande

Navarro, titular de Concepción FC, es optimista: cree que recuperarán el prestigio perdido

APOYO. Hugo Navarro pretende que la familia “Cuerva” colabore con la nueva directiva para recuperar a su querido club. foto de Jow Vazquez APOYO. Hugo Navarro pretende que la familia “Cuerva” colabore con la nueva directiva para recuperar a su querido club. foto de Jow Vazquez
17 Julio 2016
Los amantes del más popular de los deportes en el sur de la provincia observaron con mucha tristeza los problemas institucionales y económicos que Concepción FC estuvo atravesando durante los últimos años.

No es novedad que los “Cuervos” sureños están atravesando un presente muy complicado en lo económico-financiero. Esto hizo que se prendiera la luz de alarma en “La Perla del Sur”.

La irregular situación institucional que atravesaba la entidad de Octaviano Vera y Shipton, tras la renuncia de Eduardo Romano a la presidencia, hizo que, con la prontitud que los hechos lo ameritaban, se llamara a una asamblea extraordinaria. El lunes pasado, Hugo Navarro, un empresario ligado al rubro de los medios en el sur de la provincia, fue elegido nuevo titular de una de las entidades de mayor prestigio en la provincia.

Quienes lo conocen reconocen que Navarro siempre estuvo colaborando con el club de sus amores, pero que nunca le gustó ocupar cargos directivos. En una entrevista con LG Deportiva, el flamante presidente “Cuervo” admitió que aceptó la postulación luego de conocer la profunda crisis que atraviesa Concepción FC.

“En estos días, junto a la gente que me acompaña en la directiva, estuvimos revisando la situación. No terminamos de asombrarnos con la deuda que tiene el club y que, consideramos, ronda el millón de pesos. Es una cifra enorme para una categoría donde los egresos son muchos y los recursos son escasos”, sostuvo Navarro.

Pero lejos de asustarlos el desafío que asumieron, Navarro y Ramón Brizuela -médico del plantel, que cumplirá las funciones de vicepresidente-, empezaron a trabajar para volver a poner en marcha una institución que siempre fue referente de nuestro fútbol. “Lo primero que estamos haciendo es entrevistarnos con los jugadores que estuvieron en la temporada anterior y con los cuales mantenemos deudas salariales -dijo Navarro-. Varios de ellos no quieren llegar a la Justicia para cobrar. Por eso tenemos constantes reuniones, para tratar de empezar a darles una solución a sus problemas”.

Metas
“El objetivo es que el 31 de diciembre tengamos un club saneado. Si podemos conseguir esa meta, nos daremos por satisfechos”, acotó quien tiene previsto viajar la semana próxima a Buenos Aires para participar del sorteo de la próxima temporada del Federal A.

En lo que se refiere a lo futbolístico, Navarro confirmó la continuidad de Floreal García como responsable táctico del plantel. “Es un profesional que demostró capacidad en el cargo y al cual consideramos ideal para que nos ayude a formar un plantel que nos posibilite ser protagonistas en el próximo certamen de la categoría”, aseveró el flamante titular “Cuervo”, esperanzado en el futuro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios