Avenida en suspenso

Avenida en suspenso

Comienza la recta final de la fase, y los de Silvano Bores necesitan sumar

NÚMEROS. Cardenales está a un punto del 8° puesto, pero necesita 14 para alcanzar el promedio mínimo de clasificación. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ (archivo) NÚMEROS. Cardenales está a un punto del 8° puesto, pero necesita 14 para alcanzar el promedio mínimo de clasificación. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ (archivo)
16 Julio 2016
Uno, de momento, está adentro. El otro, por ahora, está afuera. Sin embargo, todavía falta un tercio de camino por recorrer, y el del que está afuera es ciertamente menos predregoso y empinado que el de quien está en zona de clasificación. Así de contrapuesta pinta la situación para los vecinos de la avenida Silvano Bores, Lince y Cardenales, al momento de iniciarse la 11° fecha de las 15 que componen la primera fase del Regional.

Actualmente, los “Grises” ocupan la sexta ubicación de la tabla, con 27 puntos, aunque sólo dos por encima del límite que separa a los que se clasifican de los que no. Y la recta final será para ellos sin duda el tramo más difícil: hoy a las 16 recibirán al líder e invicto Tucumán Rugby (dirige Pedro López Vildoza), y luego se enfrentarán a Universitario, Lawn Tennis, Cardenales y Los Tarcos. Más duro imposible, teniendo en cuenta que algunos de esos gigantes están necesitados de ganar para no correr peligro. “Pero los partidos más picantes es donde se ve la mejor versión de Lince. Nos jugamos el año en estas últimas cinco semanas. Vamos por el objetivo de entrar al Súper 8 para sacarnos esa espina del año pasado, cuando estuvimos ahí nomás de la clasificación”, sostiene Facundo Silva Soria, centro de Lince.

Para Cardenales el panorama dista de ser paradisíaco, pero luce un poco más despejado, porque si bien marcha décimo, con 24 puntos, está a sólo uno del último clasificado y le queda un fixture algo menos complicado que a su vecino. Eso sí, el partido de hoy no sirve de ejemplo: debe visitar a Huirapuca en Concepción, donde los “Gauchos” han caído una sola vez en lo que va del año. “Y... jugar con ‘Huira’ allá es difícil, porque siempre se vuelven más duros en su casa. Pero tengo fe en que lo vamos a sacar al partido. Va a estar dura la cosa entre los gordos, porque ellos tienen un pack muy fuerte también”, pronosticó Carlos Barros Sosa, primera línea de los “Purpurados”. Santiago Altobelli será el árbitro en el Parque de la Joven Argentina.

Los otros tres adelantados de hoy se jugarán fuera de la provincia, en el mismo horario. Los Tarcos visitará en el Huaico a Universitario de Salta, que viene perdiendo nafta luego de un gran arranque (dirige Matías Ortiz de Rozas). En Santiago, Universitario visitará a Old Lions, urgido de sumar para no poner en riesgo su clasificación entre los ocho mejores. (David Costilla) Y en San Lorenzo, Jockey Club visitará a Tigres, jugando la que quizás sea su última carta de seguir en carrera (dirige Vicente Marinaro).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios