Un día después de las manifestaciones que se hicieron en todo el país en contra de la subas de los servicios, también con repercusión en la Plaza Independencia, el legislador del PRO Alberto Colombres Garmendia insistió en que "el que tenga para pagar las facturas, debe hacerlo".
En diálogo con LA GACETA, señaló: "en muchos casos los reclamos son justos, hay que encontrar una solución y el Gobierno nacional está en eso. Somos conscientes que muchos no pueden pagar las facturas y que se debe encontrar un punto medio, una tarifa razonable".
El parlamentario insistió en que el país atraviesa por una crisis energética debido a que "durante el Gobierno anterior se vivió una fiesta de subsidios". "Eso se tenía que terminar y nos tocó a nosotros, sólo saldremos de esta situación con el sacrificio de todos", dijo.
Aclaró que en Tucumán el 30% de los usuarios de gas están cubiertos por la tarifa social. Consultado sobre qué debería hacer una persona de bajos recursos que no puede pagar las facturas, manifestó: "hay que esperar que hará el Gobierno pero creo que el que tiene, debe pagar. A nadie le gusta abonar las subas pero también creo que hay mucha gente consciente del estado en que nos dejaron el país".