El turismo por el Bicentenario dejó $ 68 millones para Tucumán

El turismo por el Bicentenario dejó $ 68 millones para Tucumán

La capacidad hotelera fue cubierta completamente, según datos oficiales. "El 9 de Julio marca un hito importante para el sector", afirmaron desde el Ente de Turismo.

GENTILEZA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN GENTILEZA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
13 Julio 2016
Los festejos por el Bicentenario atrajo turistas desde todo el país a Tucumán, cuya capacidad hotelera fue cubierta en un 100% durante el último fin de semana por alrededor de 28.000 visitantes que generaron ingresos para la provincia por $ 68 millones, según las cifras oficiales.

El presidente del Ente Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, informó que durante el fin de semana la ocupación hotelera fue completa en la capital y casi completa en otras zonas de la provincia, y destacó que ese flujo de turistas, que se suma al alto nivel de visitantes que hubo los últimos meses, continuará por lo menos hasta enero del próximo año.

Cada uno de los visitantes pernoctó un promedio de tres noches y gastó alrededor de $2.400 durante su estadía, lo que significa un ingreso para la provincia de alrededor de 68 millones de pesos en el último fin de semana.

"Todo este año hemos tenido una sucesión de acontecimientos que generaron alta ocupación hotelera: congresos, convenciones y seminarios han demandado una enorme cantidad de recursos turísticos, tanto de hoteles como de sus derivados", explicó Giobellina.

"Durante los fines de semana del Bicentenario de la Independencia y del Congreso Eucarístico, la ocupación hotelera fue completa e incluso se recurrió al Registro de Casas de Familia para poder albergar a toda la gente que llegó a la provincia", destacó el funcionario en diálogo con Télam.

"El 9 de Julio marca un hito importante para el sector, pero también serán interesantes muchos acontecimientos que siguen como el Festival Interactivo del Bicentenario y las vacaciones de invierno, que generarán gran flujo de turismo interno, especialmente de Buenos Aires -principal emisor turístico- Córdoba y Rosario", precisó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios