En Boca, el “Melli” no come vidrio

En Boca, el “Melli” no come vidrio

Barros Schelotto sabe que su equipo debe atacar desde el arranque, pero no piensa regalarse

 BARROS SCHELOTTO. El técnico piensa en la revancha. ARCHIVO BARROS SCHELOTTO. El técnico piensa en la revancha. ARCHIVO
13 Julio 2016
BUENOS AIRES.- En Boca sólo se habla del duelo revancha contra Independiente del Valle, que puede clasificar al “Xeneize” a una nueva final de Copa Libertadores. Guillermo Barros Schelotto (foto), que ya la ganó como jugador, ahora quiere conquistar la gloria con el buzo de DT. El “Melli” está enfocado en que su equipo dé vuelta una serie que por ahora lo encuentra en desventaja. Su Boca deberá salir a imponer condiciones desde el inicio, por eso él imagina un trámite de juego muy diferente al duelo de hace siete días en Ecuador. “El partido será distinto a la ida. Ellos van a venir a esperar y nosotros tenemos la obligación de atacarlos”, explicó, dejando en claro que todo puede cambiar de un momento a otro. “Si hay un gol en los primeros minutos para uno o para el otro puede cambiar el juego -sostuvo-. Nosotros contra Nacional jugamos desde los 20 minutos sabiendo que nos quedábamos afuera de la Copa y pudimos sobrellevar la situación. Ahora es parecido”.

Barros Schelotto aún no tiene definido el “11” que pondrá en cancha. “Probé algunas variantes, pero estarán los que vienen jugando”, dijo, dejando en claro que no hubo problemas con sus jugadores tras el 1-2 sufrido en Quito. “Yo dije allá que perdimos por dos errores defensivos de Leonardo Jara y de Frank Fabra. Pero durante el partido, más allá de eso, no nos crearon peligro por los extremos. Hablé con Frank después del partido y está todo aclarado, con él tengo la mejor relación”, aseguró.

El regreso de Cristian Pavón (en lugar de Darío Benedetto) puede ser fundamental para que Boca abra una defensa que se cerrará desde el minuto cero. “Es un jugador que nos puede dar explosión y gol. Por sus características, tiene algún parecido a como fui yo como jugador. Espero que él tenga más proyección y que triunfe en esto”, remató el DT, que durante la conferencia de prensa se cruzó con un periodista radial que lo había intentado chicanear después de que el DT dijo que Boca no está obligado a salir campeón. (Especial)

BUENOS AIRES.- Es el “as de espadas” del equipo argentino de Copa Davis que jugará el fin de semana contra Italia. Por eso lamentó no poder estar en el duelo de mañana contra Independiente del Valle. “Ojalá Boca pase de ronda así puedo ir a verlo en la final de la Copa”, fueron las palabras de un Juan Martín Del Potro con la cabeza puesta en La Bombonera.

El tandilense, fanático de Boca, no podrá estar en su palco en el duelo revancha de las semifinales contra los ecuatorianos, algo que lamentó muchísimo ya que cada vez que está en Buenos Aires acude a la cancha para ver al equipo de sus amores. “Ya me dijeron que no me despierte a esa hora. Seguro que me iré a dormir ansioso por saber cómo le irá a Boca, en una de esas me levanto esa madrugada, no lo sé, porque justo al otro día comenzará la serie y necesito estar descansado”, sentenció el tenista.

El primer finalista

Pegó primero, ahora quiere hacerlo dos veces. En su casa, Atlético Nacional intentará ratificar el 2-0 conseguido en Brasil ante San Pablo, que intentará la heroica. Los brasileños deben ganar por más de dos goles para avanzar a la final.

El duelo, que arrancará a las 21.45 (hora argentina), se jugará en el estadio “Atanasio Girardot”, de la ciudad de Medellín, y será controlado por el chileno Patricio Polic. Televisará Fox Sports. (Especial)

Comentarios