Ernestine Shepherd cumplió 80 años el 16 de junio y se dedicó a sí misma en su muro de Facebook un mensaje inspirador: "Gracias a Dios por traerme hasta tan lejos. Sigo decidida, dedicada y disciplinada para estar en forma. Espero todo lo que Dios tenga preparado para mí porque recién empiezo"
Nació en Baltimore y convertida en récord Guiness en 2010 de fitness por su edad y su estado físico.
La decisión de entrenar la tomó a los 53 años, cuando se probó un traje de baño y no le gustó cómo le quedaba, entonces comenzó una rutina con su hermana para conseguir el cuerpo que quería.
Su rutina diaria comienza a las 3 de la mañana, cuando realiza sus ejercicios de meditación y footing. Cerca de las 8 varía la rutina y descansa para las comidas y a las 22 ya se va a la cama a descansar. Según publica Goonzo.com, Ernestine declara como únicos secretos de su fórmula la disciplina, la determinación y el trabajo duro.
En cuanto a la alimentación, esta abuela reduce sus alimentos a arroz, pechugas de pollo, castañas, cereales, huevo y cantidades abundantes de agua. Mirá las fotos y el video donde enseña uno de sus ejercicios.