San Martín y Tucumán Rugby debutan en el torneo

San Martín y Tucumán Rugby debutan en el torneo

ALBORNOZ. Volante del “Verdinegro”.  ALBORNOZ. Volante del “Verdinegro”.
23 Junio 2016
San Martín, en damas y caballeros, y Tucumán Rugby, en damas, debutan en La Liga Nacional B que se pondrá en marcha en Rosario. Lo insólito es que sólo ascenderán los campeones de cada categoría. Del segundo puesto para abajo descenderán todos al Regional A. ¿Dónde va a parar el sacrificio de los equipos que se prepararon para encarar este certamen que, por otra parte, es caro para las instituciones. Cada jugador o jugadora tuvo que sacar de su bolsillo alrededor de $5.000 para viajar. Jugar un certamen de esta categoría en cuatro días es tremendamente exigente.

Se pide una reestructuración para 2017. Tanto dirigentes como jugadores están disconformes con la modalidad de este torneo. Quieren que vuelva el viejo formato, cuando se jugaba sábado y domingo y se viajaba una vez al mes.

Los dirigentes de la Confederación Argentina tendrían que buscar una propuesta superadora para mejorar la competencias regionales y nacionales. Fue difícil para los jugadores responder sobre cuáles son sus expectativas. La estructura del torneo lo impide. Es la triste realidad.

Emilia Albornoz (Tucumán Rugby): “el grupo está muy bien y eso nos ayuda en la cancha. Estuvimos entrenando mucho tiempo para jugar esta Liga. Estos últimos meses nos concentramos en todos los detalles para llegar lo mejor posible. La zona es difícil. Son equipos muy fuertes y con mucha experiencia. Iremos partido a partido. La estructura de la Liga es un desastre. De esta manera se está perdiendo el nivel y la importancia de lo que significa una Liga. Ojalá haya algún cambio de estructura para el año próximo. Lo bueno es que estamos muy motivadas y con ganas de medirnos contra otros equipos”.

Soledad Staneff (San Martín): “Es un torneo largo que se juega en pocos días. Iremos paso a paso. No me gusta el formato. Se valora muy poco el esfuerzo que hacen los equipos. Debería volverse a la vieja estructura. Se lo vive de una forma más ‘profesional’ se podría decir. Nuestra zona tiene los nombres más conocidos de la historia del hockey. Vamos a explotar nuestras mayores virtudes para llegar lo más lejos posible”.

Hernán Palacios: “nos entrenamos todos el año para esto. También hicimos un gran esfuerzo económico. Este torneo es ideal para los jóvenes que están en muy buen nivel como ‘Gero’ (Martínez Molina, arquero), Manuel Palacio y Santiago Serrano. Será un torneo muy peleado. Hay equipos como La Salle que está en un buen nivel. Si hacemos todo bien podemos llegar a tener chances. Este equipo siempre se caracterizó por su poder ofensivo y porque nunca baja los brazos. No me parece bien que sólo asciendan los campeones. Tendría que ser como antes, cuando descendían dos o tres equipos y el resto mantenía su categoría”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios